A finales del año pasado, con la segunda ola de la pandemia llamando a la puerta, abría en La Barceloneta la librería Fahrenheit 451, un proyecto que hasta este verano había sido una librería itinerante y que ahora, pese a la que está cayendo, decidían dar el salto a un local en la capital. Y apenas un mes después, Barcelona veía nacer un nuevo proyecto literario: la librería Byron (Calle Casanova, 32), en Sant Antoni.
Byron, cuyo nombre completo es Byron Llibreria & Cafè & Espais, es algo más que un repositorio de libros a estrenar. Byron se plantea como un espacio literario donde el lector pueda ir para sentirse como en el salón de casa, a estar a gusto como mejor se puede estar: rodeado de libros.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y qué consigue dotar a este local de esa sensación de calidez y confort que tanto incita a la lectura? Varias cosas. Esta nueva librería cuenta con una cafetería alimentada por el calor de una chimenea que, aunque artificial, dota al espacio de una sensación de bienestar increíble.
Alrededor de 500 metros cuadrados abiertos al público que nacieron con el espíritu de crear un punto de encuentro para amantes de los libros, para lo que también se celebran eventos, presentaciones de libros, clubs de lectura y mucho más.
Foto de portada: @hpalomaresl