588 puntos sobre 800 y más de 30 por encima de la segunda clasificada. Si hacemos caso a The Telegraph, Barcelona ha ganado la medalla de oro de las mejores ciudades del mundo con bastante ventaja sobre sus competidoras. La sección de viajes del prestigioso diario inglés ha dado esta puntuación a nuestra ciudad después de pasar un examen en el que se valoraban parámetros como la gastronomía, la cultura, los hoteles y la historia.
Según The Telegraph Travel, Barcelona «combina todo lo que es más encantador de las ciudades mediterráneas: un ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte”, y, remitiéndose a sus cálculos, aseguran que «podríamos hablar muchas horas sobre las maravillas de Barcelona pero los números hablan por sí solos».
Además, el informe destaca que la escena LGTBI es “inclusiva” y que hay una playa “espectacular”. Los únicos aspectos negativos que se señalan son la falta de espacios verdes y la alta densidad de población. La noticia ha tenido tanto revuelo que el mismo teniente de alcaldía, Jaume Collboni ha asegurado en un tuit que el nombramiento es «una grandísima noticia».
El podio lo completan Sidney, segunda, y Ciudad del Cabo, tercera. Cuarta y quinta están Lisboa y Venecia. En la lista hay 50 ciudad, y dos españolas más: Sevilla, treceava, y Madrid, decimoséptima. El listado se ha creado con la opinión de los escritores de viajes de la revista, de los lectores y de otras cuestiones objetivas como el número de monumentos delcarados patrimonio mundial de la Unesco o restaurantes con estrella Michelin.