×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona es una de las ciudades del mundo que más innova en aparcamiento

La ciudad condal ha recibido una puntuación de 84,95, seguida muy de cerca de Madrid, con un 84,5.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

coches aparcados

Un estudio de la consultora Easypark ha situado a Barcelona en la octava posición de entre las ciudades de tres millones de habitantes del mundo que mejor han aplicado mejores innovaciones a la problemática del aparcamiento.

La puntuación que ha dado a Barcelona ha sido de 84,95, seguida muy de cerca de Madrid, con un 84,5. Además, también aparecen en el ranking Bilbao, Valencia, Málaga y Alicante. Según informa Europa Press Jaime Requeijo, director general de Easypark España, asegura que todas las ciudades españolas que aparecen en el ranking han sido seleccionadas por destacar en términos de movilidad pero, sobre todo, en la gestión del aparcamiento.

El ranking está encabezado por Londres y Manchester. Rio de Janeiro, por su parte, lidera la sección del estudio que ha querido destacar aquellas ciudades que mejor uso están haciendo de la energía verde. San Francisco, es la ciudad en la que mejor han adoptado la innovación sus ciudadanos. De nuevo, en cuanto a innovación en aparcamiento, pero esta vez en ciudades con menos de 300.000 habitantes, el ranking lo encabeza Copenhage.

Noticias