×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casi 18.000 multas a patinetes eléctricos en lo que va de año en Barcelona

La siniestralidad de estos vehículos ha aumentado en un 54% con respecto a 2020.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

patinete

El pasado 2 de enero de 2021 entró en vigor el nuevo Real Decreto que regula la circulación de los patinetes eléctricos. Definido como Vehículo de Movilidad Personal (vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados por motores eléctricos), el patinete cuenta, en lo que va de año (hasta septiembre), con casi 18.000 sanciones impuestas la guardia urbana.

Una media de 66 multas diarias puestas, en su mayoría, por llevar cascos o circular por la acera. Entre estos vehículos de movilidad personal sancionados, algunos están vinculados a negocios.

La (ya no tan) nueva regulación bajo la que se rige el tráfico de patinetes eléctricos fue aprobada en Consejo de Ministros el 10 de noviembre de 2020, e incluye, entre otras cosas, la prohibición de circular por aceras o zonas peatonales. Tampoco podrán circular por túneles, vías interurbanas, travesías, autopistas o autovías. Además, la velocidad de circulación máxima son los 25 km/h.

El Reglamento General de Vehículos y el Reglamento General de Circulación también comprenden otras cuestiones como la imposibilidad de llevar auriculares, de hacer uso del móvil o de conducir con presencia de drogas en el organismo.

Noticias