Llega a Barcelona una ola de frío polar

Se ha ido Papa Noel, pero (además de los regalos) nos ha dejado el frio.

Si hoy has salido a la calle con las mismas capas que ayer y tienes más frío, tiene explicación: ha llegado a Barcelona una ola de frío polar procedente del Norte de Europa. Ha entrado una masa de aire polar o ha irrumpido el aire escandinavo en la ciudad condal (que además de sonar más pedante, fonéticamente es mucho más bonito).

El temporal no es traidor porque lleva tiempo avisando: el descenso de las temperaturas ha sido progresivo. El momento gélido más álgido se alcanzará entre el jueves y el viernes. Aun así, el jueves se espera que los termómetros marquen los cero grados. Dando así lugar a un descenso de entre cinco y diez grados con respecto a las temperaturas que veníamos soportando este invierno.

Además, cabe decir que está previsto que los barrios más cercanos a la costa registren temperaturas más altas. Dando lugar, al mismo tiempo, a posibles heladas en las zonas del interior (Sarrià, Tibidabo).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

barcelona en mayo liceu

Comienzan los actos conmemorativos del 20 aniversario de la reapertura del Liceu

Los festejos durarán desde el 6 de febrero hasta el 7 de octubre de 2019 con una inauguración ...

edificios polemicos de barceona

La Sagrada Familia es uno de los lugares más fascinantes del mundo según Lonely Planet

El templo expiatorio y la Alhambra de Granada se encuentran entre los veinte rincones más impresionantes del mundo ...

Las playas de Barcelona están increíblemente llenas de medusas

Se llaman velella velella, son inofensivas y ya dieron un aviso en la Costa Brava hace un par ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t