×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Barcelona se convierte en la capital de los juegos

F Narváez F Narváez

DAU Barcelona

¡Saca al niño que llevas dentro! ¡O saca al niño que tienes en casa chupando la pantalla de la tele! O, mejor aún, saca a ambos y pon rumbo a la sexta edición del Dau Barcelona, donde solo tienes asegurada una cosa: diversión a raudales. Porque si se trata de pasárselo bien, jugar siempre es una apuesta segura. Y en Dau Barcelona saben muchísimo de eso.

¿La cita?

Del viernes 17 de noviembre al domingo 26.

¿El lugar?

La sede principal será la Fabra i Coats, aunque también se desarrollarán actividades en el Canòdrom Parc de Recerca Creativa, la Plaça de Can Fabra, el Estadi Narcís Sala, el Museu d’Arqueologia de Catalunya o SAT! Teatre.  

¿Las actividades?

Esto sí que no te lo podemos decir en dos líneas. Así que si eres un auténtico fan de los juegos o estás deseando que tus hijos se pongan manos a la obra con algo que no sea la videoconsola, coge buena nota:

El Dau Barcelona empieza fuerte con Dauville, un megaescape que tendrá lugar el viernes 17 en el Estadi Narcís Sala. Allí los participantes serán durante tres horas los descendientes de los deportados de un pueblo minero, cuya misión será recuperar objetos personales de sus antepasados.

Es el genial comienzo de un no parar de actividades orientadas a niños, adultos y a creadores de juegos. Juegos de mesa, de rol, miniaturas, simulación histórica, juegos populares y algo de digital. Pero también, por supuesto, habrá conferencias, concursos y talleres durante estos 9 días de juegos.

Y si la apertura del telón pinta bien, el acto final también apunta alto. El Gran Dau tendrá lugar durante el 25 y el 26 de noviembre, días en los que la Fabra i Coats será el protagonista absoluto con juegos de todos los colores. Además, antes del cierre final con una gala de premios, tendrá lugar otro juego de investigación, ¡Nos han robado el Dau! Con ese título como para no atraparnos.

Si quieres ver el programa completo o quiere tener algo más de info, se puede consultar el web de Dau Barcelona.
Foto de portada: Web oficial de Dau Barcelona