×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así quedaría Barcelona ante una subida del mar

By Barcelona Secreta

Así quedaría Barcelona ante una subida del mar

Los efectos del calentamiento global serán devastadores y afectarán de lleno a Barcelona. Así lo demuestra varios estudios publicados en los últimos años. Desde el Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) hasta revistas científicas como Climate Atmospheric Science, el mundo científico coincide en que el deshielo llegará tarde o temprano a nuestras costas.

¿A qué velocidad y con qué nivel de devastación? Depende de las condiciones que se den durante las próximas décadas, si se respeta el plan fijado en el Acuerdo de París o si el calentamiento global aumenta de manera drástica.

Los datos de 2019 del IPPC pronostican un aumento para 2100 de 43 centímetros si se cumple el Acuerdo de París (sería el escenario más optimista). En el más adverso, entre 84 centímetros y 1 metro.

En 2020 un panel de 100 expertos de la revista Climate Atmospheric Science publicó nuevas proyecciones que actualizaban las del IPPC. Según su estudio, los océanos podrían aumentar su nivel en 1,3 metros para 2100 si la superficie de la Tierra se calienta 3,5 grados más y hasta los cinco metros para el año 2300, que provocaría un deshielo total de los polos.

Gracias a Climate Central podemos simular estos escenarios.