×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

4 bares de Barcelona donde los juegos de mesa son los reyes del menú

Los juegos de mesa se expanden y los bares especializados en ellos, también.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

juegos de mesa

El universo de los juegos de mesa es cada vez más grande. Los presuntos prejuicios de frikismo han sido sustituidos por dosis de realidad: cualquier plan acompañado de juegos de mesa mejora. Es más: si el plan es en sí mismo el juego de mesa, pocos serán quienes pongan alguna pega. Por eso, estas tres opciones para jugar a juegos de mesa sin necesidad de discutir si en tu casa o en la mía (guiño, guiño) o si el Catán lo pones tú o lo pone otra persona.

1. Queimada Nivell Q

No podíamos empezar por otro lugar este pequeño repaso que por uno de los pioneros (puede que incluso el decano) en esto de ir a un bar a echar la tarde con juegos de mesa. Aquí lo tienen claro, ni ordenadores, ni arcades, ni consolas de última generación. El Queimada es un clásico, y como tal solo tiene espacio para los juegos de mesa. Los únicos añadidos, las bebidas y los bocadillos para acompañar la tarde que reparten en la barra. ¿El éxito? La calma del local, el aire retro, el buen rollo y sobre todo la variedad: más de 600 juegos en sus estanterías hacen que sea el lugar con más oferta en Barcelona.

Carrer de la Independència, 323

2. Blitz Bar

En el polo opuesto al Queimada, el Blitz Bar. Aquí las protagonistas son las pantallas y los videojuegos. Torneos diarios y platos temáticos son la salsa de este local que reúne a gamers y curiosos. También se pueden echar partidas a juegos de mesa, por cierto. Una joyita: el arcade con más de 500 juegos diferentes reuniendo auténticos clasicotes como el Pang o el Strret Fighter.

Passeig de Valldaura 262

3. La Taverna del Nan

Un auténtico refugio para el rolero. Aquí se respira fantasía en cada metro cuadrado. Hay que salir de Barcelona, pero si eres de esos que aprecian las partidas de rol, se flipan con la mitología y están dispuestos a pasarse horas siendo enanos, orcos o elfos este lugar te tiene las puertas abiertas. También hay juegos de mesa y, lo más importante, muy buen rollo.

Carrer de Rossend Arús 20 (L’Hospitalet de Llobregat)

4. La Iguana

Si eres de los que no se tienen en su sitio cuando están viendo Saber y Ganar; si has vapuleado a todos tus amigos en el Trivial Pursuit; si tienes a tu inteligencia en alta estima. Si se dan todas estas condiciones (o solo una de ellas) debes ir a La Iguana.

La Iguana es un bar multidisciplinar en el que los jueves a partir de las 21:15 se celebra el Trivial Molón. Como su propio nombre indica es un Trivial… y es molón.