×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

BCN no tenía tantos habitantes desde hace casi 30 años

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

BCN no tenía tantos habitantes desde hace casi 30 años

El Ayuntamiento ha hecho públicos ciertos datos relativos a la demografía.

El Departamento de Estadística y Difusión de Datos del Ayuntamiento de Barcelona ha revelado una serie de datos relativos a los habitantes de la ciudad. Los datos referidos servirían para dibujar de una forma bastante clara la demografía de la ciudad.

El Padrón Municipal, en este caso a fecha de enero 2019, revela lo que se comenta en el titular: Barcelona no tenía tantos habitantes desde 1991. El número actual es 1.650.358 habitantes, lo que serían unos 30.000 más con respecto al año pasado.

La procedencia de esos nuevos habitantes, sin embargo, apenas procede de nacimientos. De hecho, la natalidad está bastante estancada: ha habido más defunciones que nacimientos. Cerca de 15.000 personas han muerto este último año y solo han nacido 13.000.

La procedencia, entonces, llega de fuera, de gente que viene a vivir a Barcelona. Tanto es así que en Barcelona solo la mitad de sus habitantes han nacido en ella. El 49,9% han nacido fuera.

Sobre la totalidad, sobre esos 1.650.358 habitantes, un 20% son extranjeros. Y la nacionalidad más común entre los extranjeros es la italiana (36 mil italianos), seguida de la china (21k) y de la paquistaní (20k). Sin embargo, en el último año, además de italianos –que sigue siendo la nacionalidad líder–, el país de procedencia del que más gente ha venido es Venezuela, seguido de Honduras, Colombia y Francia.

Noticias