×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

BCN, entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

BCN, entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo
Y tú, ¿vivirías mejor en algún otro sitio?

Nos gustan los rankings porque satisfacen nuestro ego. Da igual que refuercen teorías o que contradigan algo que se ha dicho hace dos semanas porque, como cualquier cosa en esta vida, todo depende de los ojos con los que se mira. Por ejemplo: hace tres meses decíamos que Barcelona es la quinta ciudad del mundo y ahora es la 43.

Lo de hace tres meses lo decía Best Cities Ranking y lo de hoy, lo señala la consultora Mercer. Mercer, por cierto, lleva varios años elaborando su Ranking de Calidad de Vida (Quality of Living Survey). Y este año, como los diez anteriores, el ranking lo lidera Viena (Austria). Luego va Zúrich (Suiza) y después (empatadas a puntos, eso sí) Vancouver (Canadá), Múnich (Alemania) y Auckland (Australia). Los últimos puestos le corresponden a Bagdad (Irak), Bangui (República Centroafricana) y Saná (Yemen).

Los criterios en los que se basa Mercer para elaborar el análisis son los siguientes: posibilidades de ocio, vivienda, ambiente económico, disponibilidad de alimentos, servicio de transporte, educación, servicios médicos y otros.

Dicho lo cual, Barcelona ocupa la posición 43, mientras que Madrid está en el puesto 46. Y estas dos ciudades son las únicas españolas entre las 450 evaluadas.

Noticias