×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nuevos parkings seguros de bicis en Barcelona

F Narváez F Narváez

bicis en Barcelona

Desde el pasado diciembre, Barcelona acoge una prueba piloto de aparcamientos seguros de bicicletas. 14 estaciones de bicis en Barcelona probarán este sistema durante un año.

Todos lo hemos pensado alguna vez, y muchos lo hemos sufrido. La expresión “tan fácil como robarle un caramelo a un niño” debería actualizarse a “tan fácil como robar bicis en Barcelona”.  Si no te ha pasado personalmente, seguro que conoces a alguien que para volver a casa solo tenía una rueda (y a veces pinchada).

Tenemos una buena noticia, puede que esto tenga fecha de caducidad. Concretamente un año. Ese es el periodo de prueba que Vadebike BCN y el Ayuntamiento de Barcelona se han puesto para probar un nuevo sistema de aparcamiento.

Con un total de 150 plazas cerca de la Diagonal (entre Doctor Fleming y Aribau) los nuevos parkings tienen un sistema de antirrobo con materiales anticizalla y tres puntos de anclaje: tres cierres individuales para las dos ruedas, el cuadro y el asiento. Además traen incorporado un compartimento para guardar el casco.

El abono anual VadebikeBcn cuesta 15 euros y además cuenta con un seguro de la bicicleta por 300 euros. El precio por horas varía de los 0,02 euros a los 0,47 dependiendo del día que la uses y el tiempo que la tengas aparcada. Privilegiados aquellos que puedan probarlo. Los demás tendremos que seguir conformándonos con que nuestras bicis no sean las atractivas del mercado.

Foto: VadebikeBCN