Esta semana arranca con un temporal de lluvia, viento y mala mar. La recién bautizada borrasca Celia golpeará hoy la península, trayendo unos días de mal tiempo que se extenderá al menos durante una semana. Hoy lunes, pero también mañana martes y el miércoles serán los días más duros.
En el caso concreto del Barcelona, los protagonistas principales serán el viento y el mar revuelto. Se prevén olas de hasta cuatro metros y algunos chiringuitos en la playa de la Barceloneta ya amanecían esta mañana con sus terrazas pertrechadas tras sacos gigantes de tierra a fin de frenar el fuerte oleaje previsto.
Los restaurantes de primera línea de mar en la #Barceloneta se preparan para el #temporal #BorrascaCelia #Barcelona pic.twitter.com/LnLS39rQkx
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) March 14, 2022
Las rachas de viento podrían superar los 70 km/h y extenderse hasta el viernes. La lluvia, sin embargo, no caerá con la intensidad de este fin de semana pasado, aunque las precipitaciones del lunes pueden ir acompañadas de barro debido al polvo que llega desde el Sáhara
Desde esta mañana ondea la bandera roja en las playas de Barcelona y el Ayuntamiento ha activado la alerta por mala mar, de forma que se recomienda evitar las playas y los espigones, así como entrar al agua. Unidades de la Guardia Urbana ya se han desplegado por la cosa para asegurar que se cumplen estas medidas de precaución.
La #BorrascaCelia en todo su esplendor pic.twitter.com/W1stbKWp0D
— Meteo Sierra de Guadarrama⛈🍂🍄 (@SierraMeteo) March 14, 2022