15 toneladas de bravas y 30.000 mil personas comiéndose el plato más icónico de Barcelona. Ese puede ser un buen resumen del Mahou Bravas Fest, el primer festival dedicado a las patatas bravas en Barcelona y que lleva dos ediciones homenajeando a la tapa más pedida de los bares catalanes.
Ahora, después del éxito de esas dos primeras ediciones, este otoño el festival da un paso más allá, creciendo y extendiéndose por todo el país para celebrarse en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Valencia.
¿Cuándo se celebrará el Mahou Bravas Fest en Barcelona (en Valencia y Madrid)?
Organizado por Bravas Barcelona (cuenta del influencer Edu González con más de 400 mil seguidores en Instagram) y la productora de eventos Pleisure, su intención es multiplicar por tres sus números y acabar dando de comer bravas a unas 90.000 personas entre las tres ciudades.
El festival llegará a Barcelona del 4 al 6 de octubre en el Poble Espanyol, donde ya es tradición una vez al año encontrar las mejores bravas de la ciudad juntas en un solo espacio.
Del 18 al 20 de octubre, Mahou Bravas Fest se traslada al Jardín de Viveros de Valencia y finalmente acabará su gira del 25 al 27 de octubre en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Como en sus ediciones anteriores, cada festival acogerá restaurantes emblemáticos de cada ciudad, que elaborarán sus versión de las patatas bravas, maridadas con una cerveza Mahou diferente. Los participantes ofrecerán también una tapa estrella de su local, la cual no irá a concurso, pero completará la experiencia de los visitantes.
Además, la experiencia gastronómica del festival se complementará con música en directo, DJs y sorteos como el que se propondrá en Pasaporte Bravas, con el cual los asistentes tendrán la posibilidad de ganar su peso en cerveza Mahou 5 Estrellas si consiguen los sellos de todos los restaurantes. Además, se harán degustaciones y talleres de la mano de expertos de Mahou.
Ya está activa la venta de entradas de las 3 ciudades y puedes descargar tu entrada gratuita en bravasfest.com. La entrada al festival será gratuita hasta completar el aforo y, como novedad este año, habrá también la posibilidad de comprar entrada con menú anticipado y prioridad de acceso
Premio a las mejores bravas de cada ciudad
Como en sus dos primeras ediciones, cuando se eligieron las mejores bravas de Barcelona, durante el festival el público asistente podrá votar, de entre todas aquellas bravas que hayan probado, su preferida. Por otro lado, un jurado formado por grandes profesionales del sector gastronómico, también valorarán las bravas y votarán sus preferidas.
El festival culminará con la selección de las mejores bravas de Barcelona, Madrid y Valencia, respectivamente, y se librarán dos premios en cada caso: uno otorgado por el voto de los asistentes y uno por el voto del jurado experto.
Quizás te interesa: Esta es nuestra ruta por las mejores patatas bravas de Barcelona