×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Cafeterías con encanto en Barcelona: alargar el café será inevitable

Tania Segura Tania Segura

cafeterias con encanto

Aunque aún queramos aprovechar las terrazas de Barcelona, parece que el veranillo de San Miguel ya ha pasado y ya hace algo de fresco como para pasarse las horas muertas en cualquier terraza. Lo que ahora apetece es pasar ese mismo tiempo, pero dentro de algún lugar donde no quemar calorías tiritando. Y qué mejor forma de hacerlo que con un buen café y en una cafetería con encanto en Barcelona, para reafirmarnos en que el otoño sí es bonito:

  1. Café Tatin Bistró: la palabra casero es la que mejor define a este edén del dulce. Dos hermanos y una madre que preparan con mucho cariño unas tartas que cuando las pruebas, te arrepientes de ello, porque te vuelves adicto. Su decoración es muy sencilla, pero tan agradable como la atención de sus dueños. Tienen unas teteras de diferentes tipos y a cual más bonita. Tras mucha indecisión, elegimos el pay de limón y fue ¡una delicia!
    C/ Nàpols, 314
    cafeterias con encanto
  2. Café Cosmo: es el lugar más hipster de la lista, pero a pesar de que esté lleno de gente practicando el postureo, nos ha conquistado. Es un café y una galería de arte al mismo tiempo. Nos gusta que sea tan amplio porque puedes sentarte a leer o a hacer algún trabajo en el ordenador sin que te molesten y sin tener que estar en la ofi. Para tomar, un chocolate caliente excelente y una tarta de lima que quita el hipo. Repetiremos.
    C/ Enric Granados, 3
    cafeterias-con-encanto
  3. La nena: os advertimos que suele haber muchas mamás con niños en el local por las tardes, por lo que no vayáis buscando desestresaros, es más bien para sentirte como en casa de la yaya. Aun así, es una de esas cafeterías con encanto que hay que conocer. Es una chocolatería, por lo que nos os vayáis sin probar su chocolate con nata (montada al momento). Y si estáis muy golosos, también tienen repostería casera.
    C/ Ramón y Cajal, 36
    cafeterias con encanto
  4. Cup & Cake: para Barcelona Secreta, esta cafetería es como estar en una primavera continua. Tiene una decoración sencilla pero muy cálida y a eso añadimos que sus platos tienen una presentación que da pena comérselos, aunque al final acabas haciéndolo, porque están irresistibles. Acompañad un café con un cupcake de Oreo, una combinación perfecta.
    C/ Enric Granados, 145
    cafeterias con encanto