Lo que ya se venía anunciando es oficial desde ayer. A partir del 1 de julio el Camp Nou tendrá Spotify como apellido. El Barça y la plataforma de música online más popular del mundo han firmado un acuerdo por tres años que reportará 280 millones al equipo y que incluye también publicidad en sus camisetas.
El estadio mantenía su nombre desde 1957, por lo que será la primera vez que se vincule con una marca comercial, algo que ya sucede en muchos otros estadios. Si bien este tipo de contratos de patrocinio tienen habitualmente una larga duración, el Barça ha optado por limitarlo a tan solo tres años con el objetivo de intentar mejorar las condiciones una vez superada la crisis económica causada por la pandemia.
De hecho, si no se prolonga el acuerdo, el nombre de Camp Nou Spotify se mantendrá únicamente durante la reforma a la que se someterá el recinto. Esto es un primer indicador de que el equipo optará por seguir jugando en el estadio en el transcurso de obras en lugar de trasladarse a Montjuic, hecho que todavía no se ha aclarado oficialmente.
El acuerdo, aprobado y firmado ayer por la junta directiva, está sujeto todavía a la ratificación de la Asamblea extraordinaria de socios compromisarios que tendrá lugar el próximo 3 de abril.
Los cambios en las camisetas
‼️ NOTÍCIA @EsportsRAC1 🎙️ @laiacopa
-El Barça tanca un acord amb Spotify per 280M i tres temporades
-Inclou les samarretes dels equips masculí i femení, la samarreta d’entrenament i els title rights de l’Estadi a partir de la propera temporada
-La previsió és signar-lo demà pic.twitter.com/kpBRujAIht
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) February 7, 2022
A través del acuerdo Spotify estará también presente en la parte frontal de la camiseta, en la que sustituirá a Rakuten para el primer equipo masculino y a Stanley para el femenino. También habrá cambios en las camisetas de entrenamiento, en las que se situará su logo en la parte de atrás en el lugar del de Beko.
De acuerdo con la emisora RAC-1, el Barça pasará a percibir 93,3 millones anuales en lugar de los 68,5 que recaudaba conjuntamente de las tres marcas anteriores: 55 de Rakuten, 3,5 de Stanley y 10 de Beko. El equipo pone fin con esta alianza comercial a la búsqueda de un sustituto para Rakuten, patrocinador desde 2017, que redujo notablemente su aportación el año pasado. Spotify será la quinta marca en pasar por la equipación azulgrana, que en los últimos años ha estado patrocinada por Rakuten, Qatar Airways, Qatar Foundation y Unicef.