Candlelight es la serie de conciertos convertida en fenómeno musical internacional gracias a una audaz puesta en escena. Y esta nueva temporada la exitosa fórmula de estas citas musicales a la luz de las velas, va un paso más allá: ayudar con su música a todos aquellos afectados por la emergencia de Ucrania.
Recientemente, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) puso el foco en las necesidades humanitarias de los más de 3’1 millones de refugiados desplazados de Ucrania en el último mes. Ya hay más de 4 millones de personas refugiadas y 6,5 millones de desplazados internos. Y Fever, empresa artífice de los conciertos Candlelight fue consciente de cómo la música puede aportar paz en una situación como la que vive Ucrania en el último mes.
De este modo, Fever se ha unido a la causa de ACNUR que vela por la defensa y amparo de los refugiados en todo el mundo con un Candlelight benéfico en favor de los desplazados de Ucrania. Un evento que rendirá tributo al gran Ludovico Einaudi.
Todos los beneficios irán destinados a la causa de ACNUR. Como muestra de este compromiso, y gracias al apoyo de la plataforma musical Sing Us, Anastasiia Frasyniuk, una pianista ucraniana que ha huido del país con su hijo, será la artista invitada a esta convocatoria especial de Candlelight.
¿Y cómo surgió esta colaboración? Semanas atrás, el vídeo de Irina Maniukina, una pianista ucraniana de 48 años, tocando el piano entre los escombros de su hogar de Kiev dio la vuelta al mundo. Un hecho que no pasó desapercibido para Candlelight que trató de dar con su paradero por todos los medios.
Cuando por fin contactaron con ella, declaró que estaban a salvo en casa de unos amigos, pero su salida del país era improbable, ya que el hijo de Irina, de 23 años, está llamado a unirse a las milicias. Tras este intento infructuoso por traerla a España, Candlelight decidió contribuir con su granito de arena a la causa que apoya y promueve ACNUR.
De ahí nace esta edición solidaria de Candlelight que rendirá tributo a Ludovico Einaudi, uno de los grandes compositores contemporáneos de las últimas décadas. Un concierto de piano que repasará lo mejor de la obra del gran maestro de las bandas sonoras.
Esta cita especial de Candelight tendrá lugar el martes 5 de abril, a las 19h y a las 21h en el espectacular interior de la Basílica de Santa María del Pi, que ha contribuido a la causa de ACNUR cediendo su espacio.
Ludovico Einaudi es un compositor y pianista contemporáneo que se caracteriza por composiciones melodiosas y equilibradas que se han hecho mundialmente conocidas por formar parte de grandes bandas sonoras contemporáneas.
Hablamos de uno de los máximos exponentes de la música new age de los últimos años, cuya fama ha llegado al gran público gracias a una de las referencias del cine francés de los últimos años: Intocable. Y será la artista ucraniana la encargada de aclimatar al público con la reinterpretación de algunos de los hitos melódicos del maestro italiano.
Tal y como sucede en todas las convocatorias de Candlelight, la puesta en escena se complementa con un inmenso despliegue de cientos de velas que custodiará a la artista sobre el escenario.
Una oportunidad para conocer de cerca la obra del músico italiano en este espectacular espacio de Barcelona y para descubrir el talento de esta profesora de piano ucraniana que conducirá la velada solidaria a partir de este programa que invoca al maestro Einaudi:
- Stella del mattino
- I giorni
- Reverie
- Le onde
- Questa notte
- Fly
- Divenire
- Una mattina
- Primavera
- Nuvole bianche
- ¡Y otras más!
Candlelight Barcelona cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.
Candlelight: Tributo a Ludovico Einaudi