Cierra los ojos: empiezas a escuchar el sonido de bajo rítmico que te llega hasta lo más hondo del pecho. Le sigue el saxo, tan cálido y profundo y más alegre. Remata una guitarra, que da los acordes justos para sacarnos a bailar. Candlelight lo ha vuelto a hacer: los conciertos a la luz de las velas vuelven a Barcelona con un repertorio de Bossa Nova brasileño para una noche de ensoñación y música en directo el 17 de septiembre.
El verano es más verano cuando se disfruta a la fresca, por la noche, acompañados de la luz de la luna y de la brisa marina. En esta ocasión, el sábado 17 de septiembre, Joan Chamorro Big Four llegará al escenario del colegio Maristas La Inmaculada para interpretar un completo repertorio de lo mejor de la Bossa Nova. Todo, bajo la atenta mirada y la luz serpenteante de las velas de Candlelight.
La Bossa Nova es la perfecta mezcla entre la samba brasileña y el jazz. Un punto de improvisación y mucho más de sensualidad, en ritmos elegantes, íntimos, trascendentes. Esa noche de verano, será el equipo conformado por Joan Chamorro al contrabajo, Èlia Bastida (voz, violín, saxo tenor), Koldo Munné (Voz y saxo alto) y Josep Traver (guitarra), quienes amenizarán una velada única.
Será, también, un repaso por la historia de la Bossa Nova. No es baladí que el primer tema que suene sea ‘Diz que fui por aí’, una reinterpretación del gran himno cantado por «la musa de la Bossa Nova», como se conocía a Nara Leão.
El concierto sigue con joyas como ‘Para machucar meu coração’, de Stan Getz y João Gilberto, una canción emitida en las radios brasileñas en la primavera de 1964 y perteneciente al álbum que marcó un antes y un después en la Historia de la música de Brasil. En este disco encontramos canciones tan épicas como ‘Garota de Ipanema’, ‘O grande amor’ y ‘Doralice’, entre otros.
Tras este golpe de efecto, seguimos con canciones como ‘Samba em preludio’, canción original de Roberto Baden Powell y Vinicius de Moraes que vino a revivir Esperanza Spalding hace casi quince años. ‘Saudade de itapua’, ‘Lobo bobo’, ‘Este seu olhar’, ‘Eu sei que vou te amar’… Los grandes de la Bossa Nova representados en una hora de concierto de música en directo. ¿El final? La gran joya de João Gilberto, ‘Chega de saudade’, un canto al echar de menos, a la «morriña», que fue nombrada por la revista Rolling Stone como la sexta mejor canción brasileña de la historia.
Una noche para dejar brillar a los astros brasileiros, mecidos por las sombras de las luces proyectadas por las velas, y en una localización privilegiada: El Patio del Colegio Maristas La Inmaculada. ¿Te lo vas a perder?
Concierto de Bossa Nova en Maristas:
- Diz que fui por aí
- Nao vou pra casa
- Pra machucar meu Coraçao
- Baio de quatro toques
- Sonho meu
- Meditaçao
- Samba em preludio
- Sem fantasía
- Saudade de itapua
- Dizem que o amor
- Outra Vez
- Lobo bobo
- Este seu olhar
- Eu sei que vou te amar
- Chega de saudade