Si uno empieza a pensar en bandas sonoras que conoce, acaba antes si dice aquellas que no ha compuesto Ennio Morricone. A más de 500 películas y series de televisión le puso acompañamiento sonoro este genio italiano al que ahora rinde tributo Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas.
Una gran oportunidad para disfrutar de las bandas sonoras del compositor —que ya son historia de la música y de la cultura popular— con la mejor música en directo, rodeado de miles de velas y en una ubicación privilegiada de Barcelona: el impresionante Recinto Modernista de Sant Pau.
Un concierto de cine en el mayor conjunto modernista del mundo
Ennio Morricone es considerado uno de los mejores autores de música para el cine de todos los tiempos. A los 6 años compuso su primera obra y años más tarde inició una fructífera carrera que terminaría en 2020 —cuando falleció a los 91 años— con más de 70 millones de discos vendidos.
Una trayectoria sobresaliente que fue premiada en la edición de los Óscar de 2007 y a la que ahora rinde tributo Candlelight. Las bandas sonoras de películas como El bueno, el feo y el malo, La vida es bella o El padrino sonarán a la luz de las velas de la mano del talentoso quinteto de cuerda Fantasia Quintet.
Un homenaje de película que se dará lugar en la sala interior Pau Gil del Recinto Modernista de Sant Pau, el mayor conjunto modernista del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, se trata de una de las joyas arquitectónicas de Barcelona.
Programa Candlelight: lo mejor de Ennio Morricone
- Cinema Paradiso Toto e Alfredo
- Gabriel’s Oboe
- Once upon a time in America – Amapola
- Once upon a time in the west
- Le professionel – Chi Mai
- The untouchables – Death Theme
- A fistful of dollars
- The good, the bad and the ugly
- The Godfather
- La vita è bella
- Man with a harmonica / Knights of Cydonia
- Nothing else matters
- The ecstasy of gold
- A fistful of dollars titles
- Cinema Paradiso
Candlelight ofrece actuaciones a la luz de las velas que los asistentes han puntuado con innumerables reseñas de cinco estrellas, definiéndolas como “una experiencia innovadora, creativa y mágica”.