×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Real Academia de Farmacia se engalana con velas para homenajear a Ennio Morricone

Un concierto dedicado al maestro compositor a luz de las velas.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente

La Real Academia de Farmacia se engalana con velas para homenajear a Ennio Morricone

Si uno empieza a pensar en bandas sonoras que conoce, acaba antes si dice aquellas que no ha compuesto Ennio Morricone. El genio italiano compuso el acompañamiento sonoro de más de 500 películas y series de televisión y nos dejó a principios de julio con 91 años.

Sus creaciones, sin embargo, permanecerán para siempre; son parte insoslayable de la historia de la música y de la cultura popular. Por esa razón, cualquier homenaje o reconocimiento es siempre motivo de alegría y es casi una obligación moral recurrir a ellos de tanto en tanto. Además, junto con algunas de las piezas más icónicas de Morricone, podremos disfrutar de otros clásicos del cine como Henry Mancini, Nicola Piovani, James Horner o Nino Rota, entre otros.

El concierto que oficiará el quinteto de cuerda Fantasía Quintet en la Real Academia de Farmacia de Cataluña reúne todos estos ingredientes para que tengas una velada de cine.

Por el momento, hay una fecha señalada para disfrutar con las mejores bandas sonoras: el viernes 18 de febrero. Un concierto a la luz de las velas que tendrá lugar en dos sesiones: a las 19h y a las 21h. En lo relativo a la duración del concierto, Fantasía Quintet armonizará la velada durante unos 60 minutos, aunque se podrá acudir al lugar hasta 45 minutos antes.

A la luz de las velas se interpretarán los himnos que han marcado la historia del cine. Hablamos de las bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso; El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio: bandas sonoras que, solo con escuchar el primer acorde, es irreprimible tararear lo que le sigue.

Información práctica

22 de enero
Desde 15€
Qué Hacer