Pese a sus humildes comienzos en las calles de Nueva Orleans, el jazz floreció hasta convertirse en imprescindible para la música de hoy. Su estilo improvisado, lleno de ‘soul’ y ritmo, traspasa fronteras y épocas, resonando en los melómanos de diferentes generaciones y ambos lados del Atlántico. Concretamente en Barcelona, Candlelight celebrará, con motivo del Día Internacional del Jazz, un concierto en honor a muchas de esas inolvidables voces femeninas en la historia del género.
Hablamos de grandes artistas como Aretha Franklin, Etta James o Nina Simone, que desafiaron la industria musical y allanaron el camino para las que vendrían después. Figuras legendarias que se merecen un tributo tan mágico y emocionante como el que se dará lugar en el W Barcelona entre miles y miles de velas.
Candlelight Jazz: Mujeres del Jazz
La experiencia multisensorial de Candlelight vuelve a encender su particular océano de velas en Barcelona para recordar el legado de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Aretha Franklin, Amy Winehouse y más voces femeninas que dejaron una huella indeleble con su contribución al jazz y, en general, a la música.
Canciones inmortales como I Put a Spell on You, April in Paris o Feeling Good serán algunas de las que envolverán la íntima atmósfera del hotel de cinco estrellas W Barcelona y emocionarán a los asistentes. Solo imagina los punteos del contrabajo, la vibrante percusión de la batería y las melodías del piano, uniéndose a una voz repleta de pasión y talento.
El jazz es un lenguaje universal que aborda temas sociales como la igualdad, la injusticia racial y la diversidad cultural. Un medio de expresión a través de letras emotivas, ritmos sincopados e improvisaciones que conecta a las personas y que merece ser celebrado. Únete a esta fiesta del jazz con Candlelight y déjate cautivar por la música mezclada con el resplandor de las velas.