La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, amplía su oferta cultural en Barcelona, trayendo de nuevo a la ciudad un formato que magnifica la esencia de estas mágicas veladas que han cautivado al mundo: Candlelight Orquesta. Un espectáculo a lo grande que ha elegido rendir tributo nada más ni nada menos que la mejor música de cine de Hans Zimmer.
Si normalmente los conciertos Candlelight los guía un cuarteto de cuerda o un pianista, esta vez será una orquesta la que tocará al unísono la banda sonora de algunas de tus películas de acción, aventura y misterio favoritas. Una experiencia musical única entre miles de velas que el próximo mes iluminará una de las ubicaciones más icónicas de la ciudad condal: el Palau de la Música Catalana.
Candlelight Orquesta: Tributo a Hans Zimmer
Surca el mar Caribe o recorre la arena de gladiadores del Coliseo en una noche de película conducida por el director Xavier Puig y los 42 músicos de la Orquesta Simfònica del Vallès. Bajo el hipnótico resplandor de miles de velas, se rendirá tributo a uno de los grandes maestros de la música para cine, galardonado con dos premios Óscar a mejor banda sonora. Un concierto ideal para dejarse llevar por épicas, emocionantes y dramáticas melodías, en un espacio musical de referencia.
Icono de Barcelona, el Palau de la Música Catalana fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 por ser una joya arquitectónica del modernismo catalán. Una imponente sala de conciertos, obra del aquitecto Lluis Domènech i Muntaner, donde se combina la escultura, el mosaico, el vitral y la forja, y en la que han tocado leyendas de la música como Ígor Stravinski o Richard Strauss.
Candlelight ya ha cambiado la manera de vivir la música de miles de espectadores en otras ciudades del mundo como Nueva York, Seúl o París. Una experiencia musical única con la que podrás disfrutar de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia, a lo grande y en una atmósfera —la creada por las miles y miles de velas— irrepetible.