La cuatro estaciones de Vivaldi, interpretadas por el cuarteto de cuerda Barcelona Quintet, sonarán en el anfiteatro anatómico del siglo XVII de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Este excepcional Candlelight del próximo 27 de mayo será una oportunidad única para disfrutar este clásico a la luz de las velas. Tendrá dos pases, uno a las 19 y otro a las 21 horas.
En este recorrido por la Primavera, Verano, Otoño e Invierno también habrá oportunidad de escuchar Eine Kleine Nachtmusik, K. 525, de Mozart, y el tango Por una cabeza, de Gardel.
El edificio es una de las piezas más importantes del estilo neoclásico de Barcelona. Proyectado por el arquitecto Ventura Rodríguez, fue construido entre 1763 y 1763 y entonces se formaban cirujanos y atendía a la población, hoy se puede disfrutar de este íntimo evento musical.
El anfiteatro donde tendrá lugar el concierto es circular y está cubierto por una cúpula de en sueño con elaborados vitrales y detalles ornamentales de estilo barroco, que ayudan a crear, junto a las velas propias del Candlelight, una atmósfera romántica, casi como si fuera una ventana al pasado.