La Feria de Abril llega a Barcelona en su 51ª edición y, de nuevo, la Ciudad Condal volverá a lucir trajes de flamenca para celebrar este evento organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC). Como lleva ocurriendo los anteriores años, esta celebración se instalará en el Parc del Fòrum durante nueve días, del 26 de abril al 5 de mayo.
Este año la feria contará con más de 100 casetas en las que se podrá disfrutar de la gastronomía andaluza, de música y de espectáculos de flamenco en directo. El horario de acceso será de domingo a jueves de 12 h. a 1 h., y los viernes y sábados de 12 h. a 2 h.
El momento más esperado de toda la fiesta llegará el mismo día de la inauguración, el 26 de abril, con el alumbrado del pórtico de entrada al recinto. Este tendrá lugar a partir de las 21 h. frente al edificio del Museo de Ciencias Naturales del Fòrum y el acceso será gratuito.
Tabla de contenidos
Recinto de la Feria de Abril 2024 en Barcelona
La superficie del recinto en el que se instalará la feria cuenta con 87.000 m2 distribuidos en tres áreas diferenciadas. El Real, que albergará más de 100 casetas, zonas de gastronomía y comercios; la Calle del Infierno, ubicada en la Plataforma del Zoo Marino y que albergará 125 atracciones de todo tipo y, por último, el Auditorio Pequeño, que servirá de conexión entre el Real y la Plataforma del Zoo Marino, uniendo las casetas culturales y comerciales y las atracciones.
¿Cómo llegar a la Feria de Abril de Barcelona?
Para llegar al recinto de la feria, en el Parc de Fòrum, puedes contar con el transporte público disponible en la ciudad. Las mejores opciones son: por metro, en la parada El Maresme| Fòrum de la L4; en autobús, con las líneas 16, 36, 37, 40, 43, 71, 141, B10, B14, V27 o por tranvía, en la línea T1.
Cartel de la Feria de Abril 2024
El cartel de esta 51ª edición de la Feria de Abril de Catalunya ha sido diseñado por la artista María del Carmen Longobardo Vela y representa la fusión entre una flamenca y la Casa Batllò, el emblemático edificio modernista de Gaudí. Para su diseño se han empleado técnicas digitales, composición de elementos en Photoshop, integración de texturas y recursos en IA.