×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

Planes para el mes de mayo en Barcelona

Si estabas buscando planes para mayo en Barcelona, aquí los tienes.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Planes para el mes de mayo en Barcelona

Se acabaron las tardes de sofá, peli y manta. Ahora llega lo bueno. Ahora llega todo aquello que has estado esperando: llega el buen tiempo. Así que toma nota y sal a la calle a gozar.

Caminar por un cuadro de Klimt

La increíble expo del Centre d’Arts Digitals Ideal, en Poblenou, vuelve a sacar entradas a la venta después de agotarlas hasta mayo en apenas unos días. Allí, lo audiovisual se pone al servicio de la obra de Gustav Klimt generando, en palabras de Theresia Nickl, una de las dos comisarias de la exposición, «cosas que serían imposibles» en un museo convencional. Para ella, lo que el Ideal ofrece es «el arte total. Tenemos la confluencia de música, arquitectura, diseño, artes gráficas, y esto es lo mismo que buscaba Klimt. A principios del siglo XX, Klimt y otros amigos artistas querían crear la obra de arte total, no creían en una jerarquía que estableciera que las bellas artes era más importantes que por ejemplo el diseño de una postal u objetos de uso diario».

🎫 Pilla tus entradas aquí

Equality: otra forma de entender el circo

Si pensabas que el circo eran payasos y animales descuidados, este show te hará renovar tu amor por esta forma de espectáculo lleno de acrobacias, colores y magia. Producido por Les Farfadais, este verano llega una nueva forma de entender el circo que se celebrará al aire libre en el corazón de Sitges.

🎫 Las entradas ya están a la venta.

El Jurásico cobra vida en Poble Espanyol

El increíble mundo extinto de los dinosaurios cobra vida y se instala en Poble Espanyol. Más de 30 réplicas de estos majestuosos animales, algunas de 9 metros de longitud, te esperan. T-rex, triceratops, espinosaurio, estegosaurio, velociraptor, pterodáctilo, dimetrodon o apatosaurio son algunos de los ejemplares con los que podrás fotografiarte en esta exposición ubicada en uno de esos lugares de Barcelona de visita obligada. 

🎫 Pilla tus entradas aquí

Ludovico Einaudi: un homenaje al aire libre y a la luz de las velas

Candlelight te invita a una experiencia única en la que podrás escuchar las obras míticas del gran compositor, Ludovico Einaudi, en un ambiente muy especial. La talentosa pianista Laura Andrés interpreta como solista las piezas míticas del músico italiano en un lugar de ensueño, al aire libre. Las medidas de seguridad están garantizadas, con la distancia social exigida y las mejores comodidades para el espectador. El viaje no ha hecho más que empezar. Deja a un lado tus preocupaciones y déjate envolver por el ambiente. Todo es posible con Ludovico Einaudi, el músico que ha logrado lo impensable: las composiciones de este talentoso artista han conseguido que la música clásica vuelva ser un género accesible. ¿La clave? El compositor italiano combina una base de instrumentos clásicos con una estructura musical moderna.

🎫 Pilla tus entradas aquí

Kabarett Fledermaus: conciertos inmersivos que fusionan arte y tecnología

El Centre d’Arts Digitals Ideal ha diseñado un ciclo de conciertos alucinante, que combinan la música intimista de diferentes artistas con la obra pictórica de Klimt en un formato inmersivo y multisensorial. Una simbiosis entre lo audiovisual y lo expositivo que dan como resultado una experiencia donde se conjugan los 5 sentidos. 

🎫 Pilla tus entradas aquí

Regala por el Día de la Madre

Este domingo será el Día de la Madre y si todavía no tienes regalo pensado en este artículo te hemos recopilado algunas opciones que seguro te echarán una mano.

Las mejores películas del 2020 en la Filmoteca

La Filmoteca de Catalunya proyectará las veinte películas más importantes del 2020, según un riguroso sondeo realizado a críticos cinematográficos. El ciclo conocido como ‘Els millors films de l’any’ se desarrollará entre los meses de mayo y junio.

Para vosotros, románticos, reacios a ver los estrenos en las plataformas digitales, este ciclo os ofrece la oportunidad de ver largometrajes como Richard Jewell, el último film dirigido por Clint Eastwood. También podrás disfrutar de otros estrenos como Beginning de  Kulumbegashvili o Rizi (Days) de Tsai Ming-lian.

Consulta toda la cartelera aquí. 

La experiencia inmersiva de la Casa Batlló

La emblemática Casa Batlló se suma a la moda de las experiencias inmersivas con una puesta en escena que promete ser increíble. Se llamará 10D Experience, una ventana abierta a la mente de Gaudí que, de la mano de la tecnología, permitirá al visitante comprender un poco mejor al revolucionario artista. La actividad arranca el 14 de mayo aunque las entradas ya están disponibles en la web de Casa Batlló.

Los patios más bonitos de Barcelona

Ahora que ya llega el buen tiempo la terrazas vuelven a cotizarse, pero también el hueco en los patios. Aquí tienes algunos de los más bonitos de Barcelona. 

Una escapada

La naturaleza nos llama en estos tiempos más que nunca. Cerca de Barcelona hay cientos de rutas y alternativas para escapar de la ciudad. Esta que muestra la fotografía quizá no sea la más cercana pero sí una de las más espectaculares. Se trata de Els Gorgs, unas pozas y piscinas naturales irrigadas por cascadas formadas por un afluente del río Siurana. Un verdadero tesoro natural.

Zizinia, el bistrot de Oriente Medio que nadie conoce

La recomendación vino de la mano de @inandoutbarcelona, que nos descubrieron este bistró de Oriente Medio regentado por una pareja de Jordania e Inglaterra donde todo es casero y hecho por ellos: desde el pan de pita hasta los refrescos. Te contamos más aquí.