Los 8 mejores planes de mayo en Barcelona

Si estabas buscando planes para mayo en Barcelona, aquí los tienes.

Se acabaron las tardes de sofá, peli y manta. Ahora llega lo bueno. Ahora llega todo aquello por lo que has estado desde septiembre esperando. Ahora llega el buen tiempo.

1. Terraceo

“A mí me apetece terracita” que diría alguno de los integrantes de Pantomima Full. Eso es así. Llega el buen tiempo y llegan tres cosas: las escapadas a la playa, las terrazas y el huevo kinder de verano (sí, qué pasa). Así que para disfrutar de las terrazas como Ra manda hemos hecho este artículo que funciona de la siguiente manera: dime qué plan te apetece y te diré a qué terraza tienes que ir.

2. La nit dels museus

Lejos de tener algún vínculo con las películas protagonizadas por Ben Stiller, la noche de los museos es uno de los eventos más guapos del año. Talleres, conciertos, performances, exposiciones, atractivos que están todo el año o atractivos diseñados exclusivamente para la ocasión. Insistimos, la noche de los museos, mola muchísimo: más de ochenta centros (entre Barcelona, Badalona o Sant Adrià) abren sus puertas de forma gratuita la noche del sábado 18 de mayo. De 19h a 1h.

3. World Press Photo

worldpress photo

Como viene siendo habitual, el CCCB acoge el World Press Photo, quizás la mayor y mejor distinción periodística que puede conseguir un fotógrafo. Barcelona ha sido una de las primeras ciudades del mundo en la que, desde el 27 de abril, se exhibe la muestra de las mejores fotos periodísticas de todo el mundo. Tienes hasta el 26 de mayo para echarle un vistazo.

Cuándo: desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo

Dónde: CCCB

4. Feria de abril

Un evento clásico y marcado en el calendario de los barceloneses con un círculo rojo: llega a Barcelona, como no podía ser de otra manera y como viene pasando desde 1971, la feria de abril.

Cuándo: del 26 de abril al 4 de mayo

Dónde: Parc del Fórum

5. D’A Film Fest

Un festival, el D’A, que se puede entender también como un “informativo cinematográfico alargado”. A saber, su labor está ligada al repaso de la actualidad cinematográfica internacional. Hablaríamos entonces de diez días en los que el cine de autor de todo el mundo se proyectará sobre las pantallas del Auditorio del CCCB, el Aribau Club, la Filmoteca de Catalunya y el Zumzeig.

Cuándo: del 25 de abril al 5 de mayo

Dónde: Auditorio del CCCB, el Aribau Club, la Filmoteca de Catalunya y el Zumzeig.

6. L’ou com balla

La delicadeza, el gracejo y el absurdo: estos tres factores -o, dado el caso, adjetivos- podrían servir para definir una de las tradiciones barcelonesas religiosas con más solera. Hablamos de L’ou com balla, una actividad consistente en hacer bailar un huevo en el surtidor de la fuente de un claustro, de un patio, de un jardín.

7. Primavera Sound

Un año más, uno de los festivales más prestigiosos de Europa volverá a llenar Barcelona con la mejor música del momento. Será del 30 de mayo al 1 de junio y se celebrará en el Parque del Fórum.

8. Concierto de Metallica

Metallica tocará en Barcelona el 5 de mayo en el Estadio Olímpico Lluis Companys. La entrada más barata -en la grada- está disponible desde los 75,5€ (incluyendo gastos de gestión) y la más cara -en el Gold Circle- desde 140. Es la más cara si no tenemos en cuenta The ‘Dream No More’ Experience: un ticket que te permite acceder al backstage, fotografiarte con la banda y alguna cosilla más. El precio es de 2.300€.

(Visited 809 times, 3 visits today)

You May Also Like

En 2019 descubre la ciudad que mejor encaja con Barcelona

  Vete haciendo un hueco en tu agenda para disfrutar de todo lo que Madrid te ofrece. El ...

El mejor supermercado de Barcelona sólo vende productos coreanos, chinos y japoneses

Entrar en Asia sin tasas, aduanas ni fronteras es posible en Passeig Sant Joan: cruzar el dintel que ...

Los 7 mejores planes para Sant Jordi

Sant Jordi, como cualquier festividad que se sirva de un día como colofón o fin de celebración, llena ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t