Qué poco paramos. Qué pocos momentos al día dedicamos a respirar, a dejar la mente en blanco. Abre ahora en esta ciudad tan vibrante que es Barcelona, una experiencia inmersiva dedicada a esa introspección tan necesaria: Genesis es un espectáculo de luz, de color, de sonido, que relata la creación de la vida. Una experiencia para echar el freno durante un rato, disfrutar y dejarse llevar que ya han visitado casi 20.000 personas. La experiencia echará el cierre (antes de mudarse a Bilbao) el 7 de julio. Puedes comprar aquí las últimas entradas.
¿Cómo serían los tres primeros día de la Tierra? ¿Qué colores inundarían los paisajes recién creados? ¿Cómo brotaría el agua? ¿Cómo sería ese paisaje, ese edén primigenio? Genesis recrea todo ese universo en un coqueto espacio del centro de Barcelona (la iglesia de la Escola Les Dominiques). Lo hace gracias a Projektil, un grupo de creativos (diseñadores, artistas visuales…) que unen arte, espiritualidad y tecnología en esta producción.
La tecnología, con grandes proyecciones de video mapping que se adaptan al espacio, a cada esquina, recoveco y espacio del interior de la iglesia de la Escola Les Dominiques. Con la instalación de proyectores láser ultraprecisos y de alto rendimiento y con un trabajo artístico site-specific (que diseña el contenido de Genesis especialmente para esta ubicación), se consigue un efecto inmersivo total.
El arte, con piezas audiovisuales divididas en cuatro partes que representan el nacimiento de los elementos esenciales: la luz, el agua, la tierra y las plantas.
La espiritualidad, con la emoción de una experiencia que se consigue también a través de los efectos sonoros, música atrapante y emocionante y un relato lleno de brotes de vida.
Todo esto resulta en una experiencia 360º: la tecnología más innovadora se pone al servicio del arte y la vivencia terrenal. Una manera vanguardista de fusionar lo espiritual con la tecnología, lo asombroso con lo fundamental.
Genesis: un viaje al nacimiento del universo
Concentrar el origen de nuestro planeta en una sola experiencia es un verdadero desafío. Genesis lo logra de manera impactante y apelando a nuestros sentidos. Este viaje sensorial se despliega por los rincones de la iglesia de la Escola Les Dominiques, donde cada detalle ha sido meticulosamente planeado para integrar proyecciones que se adaptan perfectamente al espacio.
Genesis nos traslada a los albores de la creación, desde la aparición de la luz hasta la explosión de vida en forma de vegetación, todo acompañado de impactantes efectos visuales y sonoros que son capaces de tocar nuestras emociones y espiritualidad.