×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Capromoscow: «No nos gustaría parecernos a Ed Sheeran»

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Capromoscow: «No nos gustaría parecernos a Ed Sheeran»
Hemos hablado con Capromoscow, uno de los grupos más prometedores de la escena barcelonesa.

«Indie purísimo y durísimo. Capromoscow es una banda de indie alternativa que apuesta por la experimentación entre distintos sonidos, que busca la creación de diferentes y nuevos ritmos, que trata la melodía con un mimo escandaloso. Un grupo formado por amigos y eso, cuando se les escucha, se nota. Claro que se nota».

Eso es lo que escribíamos hace un par de semanas sobre Capromoscow. Y lo escribíamos antes (claro) de que se subieran al escenario de la Sala Rocksound. Antes de que reventasen el local (figuradamente) y se alzasen con la consideración de mejor grupo de la noche. No hemos podido evitar hacerles una llamada y hablar un rato con ellos.

¿Cómo fue el Local Sounds?

Miguel: Lo pasamos de puta madre. Conocíamos a gente que tocaba allí, que son de Barcelona y que son amigos nuestros. Disfrutamos un montón.

¿Por qué os llamáis así?

Lucas: Hicimos lluvia de ideas y todas eran bastante malas. Pero la menos mala era Capromoscow. Es un sueño de Miguel: un vecino le gritaba eso. Es algo muy bizarro. Supongo que es porque yo trabajaba en el Caprabo, salió Moscú por ahí y se mezcló.

Miguel: Luego un día de fiesta hicimos una encuesta a todos los borrachos de la calle y la gente decía que Capromoscow les gustaba y yo pensaba “pero si no sois capaces de pronunciarlo”. Pero les gustaba. Nunca nadie se acuerda de nuestro nombre, porque es una putada, pero es igual. Le hemos cogido cariño.

Lucas: Si yo pudiera, lo cambiaría.

¿Qué significa Barcelona para Capromoscow?

Lucas: Yo vengo de fuera. Soy de Alicante. Y para mí ha sido mi casa. Ahora es mi casa. Ha sido el sitio para conocernos los cuatro y formar Capro.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.33.19

¿Cuál es la línea de metro que más os gusta de Barcelona?

Miguel: ¿Línea de metro favorita? ¡Línea 4, total! Línea amarilla. Todos estamos relacionados con la línea amarilla. Al menos tres vivimos por la línea amarilla y es la que nos une a todos.

¿Un sitio fetiche para emborracharse en Barcelona?

Lucas: ¡El Cochambroso! No es su nombre real, pero nosotros le pusimos ese nombre. Está en calle Escudellers. No me acuerdo del nombre, luego te lo digo por Whatsapp.

El bar se llama Heaven.

Un supuesto, Primavera y Sónar se interesan por vosotros, pero os exigen exclusividad: si tocáis en el Primavera, no podéis tocar en el Sónar. Y viceversa. ¿Qué elegís?

Lucas: Primavera.

Miguel: ¡Lucas ha dicho Primavera muy seguro!

Lucas: Es que Sónar no es tanto nuestro estilo. Yo, Primavera.

Miguel: Será que a ti no te gusta drogarte… Sí. Diríamos Primavera. Si nos dedicáramos al trap tendríamos sitio en el Sónar. Pero no es nuestro momento.

Pongamos el caso de que la boda de uno de vuestros hermanos (en el caso de que los tengáis) coincide con, no sé, un concierto en el Primavera Sound, ¿qué primaríais?

Lucas: Primavera.

Miguel: Lucas ha contestado sin pensar y ha dicho Primavera. Todos dicen que Primavera. Ya que estamos haciendo música y gastamos mucho tiempo en ello, si nos dan la oportunidad de tocar en algo así, escogeríamos el Primavera sin duda. Luego ya lidiaríamos con la familia, con la herencia y todo esto. Tocar aunque sea a las cuatro de la tarde sería la hostia.


¿Cuál consideráis que sería la cima de vuestra carrera?

Lucas: Creo que no hay cima. Mi cima, donde yo estaría a gusto, sería pudiendo vivir de esto. Ya está. Nunca me he propuesto llegar a ser un grupo de pop mundial.

Miguel: A los cuatro nos gustaría vivir de la música. Poder dedicarnos a la música 100%. Y eso sería una meta. Si nos llegásemos a sentir realizados, en plan: “Buah, estamos haciendo lo que queremos y encima nos pagan por eso” eso sería la puta meta. Ni Primavera, ni Sónars ni mierdas.

¿No hay un símbolo del éxito?

Miguel: El símbolo del éxito en la música creo que es sentirse realizado con ella. No hay nada más. Es lo mejor que hay.

El símbolo del éxito en la música creo que es sentirse realizado con ella.

¿Hay algún grupo al que no telonearíais por principios?

Miguel: Por temas políticos o de ideologías creo que a alguno podríamos decir que no. Si viene un puto grupo machista o neonazi, yo no tocaría con ellos. No me jodas. Tiene que haber buena relación con la música y como personas.

¿Hay algún tema tabú?, ¿un tema sobre el que nunca escribiríais una canción?

Casi todos: No

Miguel: Ellos dicen que no hay temas tabú, pero a mí me han vetado algunas cosas… porque yo soy el que escribe las canciones. Ellos me apoyan y me corrigen, pero sobre todo intentan evitar temas políticos. Yo soy más político y ellos lo intentan evitar. Porque no quieren mezclar cosas.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.36.00

¿A qué grupo no os gustaría pareceros?

Lucas: ¿en actitud o en estilo?

Musicalmente.

Lucas: Hay muchos

Miguel: ¿hay muchos a los que no te gustaría parecerte?

Lucas: No sé, a mi por ejemplo no me gustaría parecerme al Ed Sheran.

Miguel: ¡Pon a Ed Sheran! No nos gustaría parecernos a Ed Sheran.

¿Hay algún familiar o alguien cercano que os haya dicho que no le gusta vuestra música?

Lucas: ¡La novia de Miguel!

Miguel: Mi novia me dice a veces que no le gusta. A la abuela del batería tampoco le gusta nuestra música. Dice que le parece una mierda. De normal, la gente la suele aceptar bastante bien.

A la abuela del batería tampoco le gusta nuestra música. Dice que le parece una mierda.

¿A qué personaje de ficción de la infancia le dedicaríais una canción?

Miguel: Alf.

Lucas: Yo creo que Alf está bien, pero todos estamos más de acuerdo con Bob Esponja. De hecho, tenemos una canción que se llama jellyfish.

Cultura