El único requisito que tienes que cumplir es vivir en Cataluña
Había pensado en empezar este artículo diciendo que “si hay un símbolo que nos identifique con Barcelona, ese símbolo es la Casa Batlló”. Pero es un comentario, quizás, demasiado cándido. Barcelona está lleno de símbolos, de construcciones imposibles y de otras muchas cosas que hacen de la ciudad un sitio único.
En fin, que nos desviamos del tema: la Casa Batlló ofrece por Navidad 100.000 entradas a 1€ a los residentes de Cataluña. Y la iniciativa forma parte de la campaña Navideña “Haz el turista”. Una campaña que llega de la mano de la compañía teatral Tricicle.
Con la campaña también se pretende revertir una tendencia: la de que son pocos los catalanes que visitan el monumento. Un 2% del total de las visitas desde 2015. Es decir, conseguir que podamos cambiar la excusa. Que si no visitamos la Casa Batlló no es por el precio. Será por otra cosa.
Lo mejor no es ir a ver una de las obras cumbres de Gaudí por lo que te cuesta una hamburguesa de pollo en el McDonald, lo mejor es que lo recaudado (ojalá que sean 100k euros) se donará íntegramente a la Fundación Banc dels Aliments de Barcelona.
Cada interesado puede comprar hasta dos entradas por un euro. Y también podrá añadir gratis la entrada de tres menores de 16 años. Las entradas se pueden coger desde hoy en la web de la Casa Batlló y el monumento se puede visitar a partir del 24 de diciembre.