×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Casa Batlló se iluminará para celebrar el Día Internacional de Orgullo LGTBI

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Casa Batlló se iluminará para celebrar el Día Internacional de Orgullo LGTBI

Y lo hará el 28 de junio a partir de las 21h.

De un tiempo a esta parte, la Casa Batlló puede ser considerada algo así como el termómetro que mide la temperatura de la ciudad (metafóricamente, claro). En función del color que refleje la fachada, sabemos que estamos ante un evento u otro; si está de rosa, el Día mundial contra el cáncer de mama; si está repleta de rosas, el día de Sant Jordi; y si sus colores son los de la bandera LGTB, Día del Orgullo.

No en vano, por tercer año consecutivo, la Casa Batlló se volverá a iluminar de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Y lo hará el 28 de junio a partir de las 21h.

En una nota de prensa en la que informan del evento, señalan que “la iluminación surge como iniciativa para defender la libertad para que ninguna persona sufra discriminación, desigualdad o aislamiento de ningún tipo por su condición, orientación sexual y/o identidad de genero”.

Además, la Casa Batlló fue el primer museo del mundo en unirse al desfilde de Pride Barcelona, el año pasado, en lo que supone una muestra más de compromiso social.

Noticias