
El número 43 de Passeig de Gràcia acoge una de las casas más admiradas y visitadas de Barcelona. Hay diferentes formas de explorar esta obra maestra de Antoni Gaudí, pero hacerlo de noche es una experiencia inolvidable que despierta la magia oculta de este mito de la arquitectura.
A partir del 17 de noviembre, Casa Batlló estrena su nueva visita nocturna Una Noche de Invierno (Una Nit d’Hivern), una experiencia que cuenta con una puesta en escena que sorprende a cada paso y un relato que nos sumerge en la vida de los personajes que habitaron la Casa durante el siglo pasado.
Una experiencia marcada por el espíritu navideño para descubrir esta joya del modernismo desde una perspectiva muy diferente a la habitual.
La magia de Casa Batlló de noche
Casa Batlló se llena de juegos de luces y proyecciones audiovisuales sorprendentes para sumergir al visitante en su arquitectura y en la historia real de la Casa.
Una visita para descubrir los espacios más icónicos de Casa Batlló mediante una escenografía que no dejará indiferente a nadie, unida a contenidos de realidad aumentada y una sala inmersiva que fascinará a los más pequeños de la casa.
La música es otro hilo conductor muy importante dentro de esta experiencia inmersiva. Para ello, el compositor Jordi Longán, con la colaboración especial de la artista Sheila Blanco en la canción principal, han sido los encargados de crear la banda sonora de esta experiencia.
Cómo vivían los Batlló hace un siglo
El actor y director Mario Gas que pone voz a Juan Carlos, biznieto de los señores Batlló, nos guía en primera persona a través de la vida cotidiana de la Casa para retratar cómo vivían los Batlló hace un siglo. No hay mejor relato que aquel explicado por personas que vivieron en el edificio, como el caso de Fermina, la mujer que cuidaba a los nietos de los señores Batlló.
A través de estos años se ha llevado a cabo un amplio proceso de documentación para recuperar imágenes inéditas y crear un relato emocionante cargado de ternura con el que conocer mejor la historia familiar a través de sus protagonistas.
La nueva visita nocturna tiene un aforo limitado y estará disponible hasta el 18 de febrero de 2024 (Primer pase: 18:30h. Último pase: 20:45 h.). ¡Las entradas ya se pueden conseguir en este enlace!
Iluminación navideña de la fachada
Coincidiendo con Una Noche de Invierno y durante toda la Navidad, la fachada se iluminará ofreciendo un show de música y luz cada 30 minutos desde las 18:30h.
Acceso gratuito. Consulta los horarios aquí.