×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cenas de empresa, objetores de conciencia y vecinos que traman algo: los estrenos del 9 de diciembre en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

Cenas de empresa, objetores de conciencia y vecinos que traman algo: los estrenos del 9 de diciembre en Barcelona

Tanto si sigues de puente como si tienes ganas de largarte del trabajo para tocarte los pies,  los estrenos más destacados de la semana no te dejarán indiferente.

Mel Gibson se encarga de dirigir este drama bélico centrado en el personaje de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Todas los críticos que la han visto aseguran que es de lo mejor del año. ¿Estaremos ante un film candidato al Oscar?

El editor de libros

Drama biográfico que nos cuenta la vida de Max Perkins, uno de los editores literarios más consagrados. Este hombre consiguió revolucionar la literatura americana apostando por grandes talentos de la talla de F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. Película perfecta para disfrutar de una buena historia con actores de renombre como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney.

Fiesta de empresa

Todos los que habéis vivido una fiesta de empresa que se acaba yendo de las manos, os sentiréis muy identificados con esta comedia navideña de Jennifer Aniston, en la que interpreta a Carol Vanstone, CEO de la compañía que pretende cerrar la sucursal. Clay, la hermana de Carol, decide organizar una fiesta navideña por todo lo alto para conseguir un nuevo cliente. Sin embargo, la fiesta acabará siendo un caos fuera de control.

Las apariencias engañan

Una tradicional pareja de un aburrido barrio residencial conoce a sus nuevos y sofisticados vecinos, los cuales ocultan un pequeño secreto: son espías del gobierno y harán que la convencional pareja rompa su monótona vida cuando los metan de lleno en una trama de espionaje.

Y tampoco paséis por alto otros peliculones que todavía siguen en cartelera como…

Vaiana

La nueva película de Disney tiene como protagonista a Moana Waialiki, también conocida como la nena de Lilo&Stich de mayor. Años después de separarse de su marcianito azul, tiene ganas de lanzarse a la aventura y descubrir nuevas islas paradisíacas para blanquear dinero para descubrir nuevas tierras, como sus antiguos antepasados solían hacer. En el trayecto topará con Maui, el primo hermano de Khal Drogo que además tiene superpoderes.  El film está dirigido por los directores de grandes obras de la factoría Disney como Aladdín, Hércules y La sirenita.

1898. Los últimos de Filipinas

Basado en un suceso real, el film nos narra la historia de un destacamento español en Filipinas sitiado en el pueblo de Baler por insurrectos filipinos revolucionarios durante 337 días. La firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos puso fin a esta guerra en ambos países y España cedió la soberanía de Filipinas a Estados Unidos, provocando así que el destacamento español se conociese como “Los últimos de Filipinas”. No os perdáis este film épico con actores de la talla de Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Carlos Hipólito.

Animales fantásticos y donde conocerlos

Newt Scamander es un peculiar magizoólogo inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín, donde guarda las criaturas mágicas que ha ido descubriendo a lo largo de sus innumerables viajes. Pronto descubrirá que los magos estadounidenses son un poco diferentes a los británicos, empezando porque se esconden de los muggles y que existe una fobia exagerada a todo lo que tiene que ver con la magia. Cuando los animales que porta en la maleta se escapen, cundirá el pánico. Inspirada en el libro original de J.K. Rowling.