×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cómo conseguir el pasaporte covid en Catalunya

La Conselleria de Salut ha habilitado una página web donde cada persona puede descargar el certificado digital de la Unión Europea.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cómo conseguir el pasaporte covid en Catalunya

La vacuna del covid también se apunta a las nuevas tecnologías y ahora que las discotecas y el ocio nocturno vuelve a abrir, el llamado pasaporte covid empezará a ser más común de lo que pensábamos. Quienes se hayan vacunado ya en alguno de los centros de salud y puntos de vacunación de Catalunya pueden descargarse un certificado que acredita su inmunización para acceder a ciertos espacios cerrados donde se requiera el documento. También para viajar por la Unión Europea.

La Conselleria de Salut ha habilitado una página web donde cada ciudadana puede consultar la información de las vacunas recibidas y descargar el certificado digital de la UE. Este certificado sirve para viajar dentro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein desde 1 de julio.

Además, también permite saber si hemos pasado la enfermedad en los últimos 180 días o si nos hemos sometido a una prueba PCR o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas. Estos dos requisitos también son válidos tanto para viajar como para acceder a los locales nocturnos o eventos culturales como conciertos, que también se retoman, de pie y sin distancias de seguridad.

Noticias