×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

No todas las discotecas podrán abrir esta noche

Mientras las entradas para las salas pequeñas y medianas vuelan, el resto necesitará más tiempo para volver a abrir.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

aPOLO

El ocio nocturno reabre a partir de las 00:00 h. de esta noche después de más de año y medio de pandemia.  Hasta ahora solo podían abrir aquellos locales con terraza o zonas al aire libre, ahora ya no habrá limitaciones horarias y las pistas de baile estarán abiertas, tal como ha propuesto la Generalitat. Pero la buena noticia no tendrá un mismo valor para todas las salas.

Las pequeñas salas se han ocupado de hacer rescates de ertes y nuevas contrataciones exprés, de revisar y conseguir suministros rápidamente para poder abrir sus puertas esta noche.

Para las salas de concierto o las más grandes, como Luz de Gas, Razzmatazz, la Sala Apolo y Sidecar, esto es prácticamente imposible y por eso tendrán que posponer su apertura, al menos, alguna semana más.

Fecasarm señala que la apertura de ocio nocturno en Barcelona esta noche quedará en un 70%. El que corresponde a los locales que requieren de un menor número de trabajadores y, sobre todo, a aquellos que disponen de doble licencia (restaurante y discoteca), puesto que ya estaban abiertos y sólo tendrán que ampliar horarios y servicio. Al igual que las que, al disponer de terraza, ya estaban funcionando con límite de horario.

Propietarios de grandes salas se quejan enfadados por la imposibilidad de preparar la apertura de una sala que lleva casi dos años parada y en crisis, según ha comunicado hoy La Vanguardia. Una apertura así requiere una cantidad de trámites tanto a nivel del local, como a nivel de contrataciones o de proveedores, que no se puede resolver en un sólo día, de repente.

Además de tener que esperar a la apertura de las discotecas más grandes, los propietarios y el público aún está a expensas de la decisión final del TSJC, que avale el pasaporte covid como requisito para acceder a partir de esta noche a las salas.

Noticias