La noticia se murmuraba pero no se sabía del cierto, y finalmente se ha confirmado: el cine Comedia, uno de los históricos de la ciudad, cerrará sus puertas tras más de 60 años de actividad.
La sala, un icono situado en un precioso edificio del Passeig de Gracia, cerrará casi sin preaviso este 14 de enero, y de hecho, desde el 12 de enero ya no se pueden comprar entradas para sus pases.
El cine está gestionado desde 2017 por la cadena Yelmo Cines, que hace unos meses ya cerró los cines Icaria, otro cine histórico de la ciudad bajo su propiedad.
De momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, pero los trabajadores del espacio ya confirman el cierre a los clientes que se acercan a preguntar. Por lo mismo se desconoce, hasta ahora, cuál será el futuro del edificio.
Historia de un palacio convertido en cine
El Comèdia es un edificio señorial situado en una de las esquinas más cotizadas de Barcelona, en el cruce de Pg. de Gracia y la Gran Via. El edificio se convirtió en cine en 1960, pero antes había sido el Palau Marcet, construido entre 1887 y 1890 por el arquitecto Tiberi Sabater.
El edificio fue la residencia personal del empresario y político conservador Frederic Marcet y, tras su muerte en 1935, el emprendedor Josep Maria Padró propuso reconvertir el palacio en teatro y lo consiguió tras la Guerra Civil.
En 1960 el teatro se reconvirtió en un cine que dejará de funcionar, al parecer, este mismo domingo.