
¿Sabías que Barcelona tiene un cine en el que las entradas cuestan entre 2 y 4 euros, y en el que es posible ver algunos de los mejores estrenos del último año? En el barrio del Raval se encuentra la Filmoteca de Catalunya, cuyas salas son las más económicas de la ciudad durante todo el año.
Aquí no hay «Fiesta del cine» porque el precio se mantiene inalterable desde enero a diciembre, con la entrada general a 4 euros, que se puede reducir hasta los 2 euros con un bono de 10 sesiones. Para menores de 30 y jubilados, el precio es de 3 euros y para los más pequeños, entre 3 y 12 años, la entrada cuesta también 2 euros.
Este cine público, pues la Filmoteca de Catalunya es una institución cultural gestionada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, combina en su programación estrenos recientes (por ejemplo, Anatomía de una caída, Oscar al mejor guion original en 2024) con ciclos de cine sobre directores o temáticas, festivales de cine de diversas geografías y géneros (Wallay, festival de cine africano de Barcelona), o sesiones infantiles (como la FilmoXica).
Fundada en 1981, tiene su sede principal en la plaza de Salvador Seguí, en el barrio de El Raval de Barcelona, en un edificio que se inauguró en 2012.
Este espacio cuenta con 2 salas de cine, que albergan unas 1.400 sesiones al año, una Biblioteca del Cine con archivos y bibliografía especializada, y dos salas de exposiciones.
Además, en Terrassa se encuentra el Centre de Conservació i Restauració, donde se almacena la colección completa de películas de la Filmoteca, compuesta por unos 40.000 títulos.