Luces, colores y música. Estos son los estímulos que esperamos un viernes noche en los clubs de Barcelona. Ahora, a partir del próximo sábado 17 de diciembre, los clubs serán algo más gracias a CLUBS, art a la pista.
En su segunda edición programada para los días 17 y 18 de diciembre, obras de arte audiovisual contemporáneo y videoarte, performances de danza y otras muchas disciplinas artísticas, tendrán lugar en los clubs más míticos de Barcelona.
¿En qué salas podremos disfrutar de CLUBS, Art a la pista?
En esta edición, CLUBS 2022 se centra en el distrito de Ciutat Vella y cuenta con la participación de 4 salas. Estas salas son: Freedonia (con dos espacios), Meteoro, Sala Apolo (con sus tres espacios) y Sidecar (con dos espacios). Todos estos clubs abrirán en un horario especial diurno para acoger las propuestas artísticas del circuito.
El objetivo de CLUBS, Art a la pista es acercar la cultura de clubbing a la ciudadanía y reivindicar el espacio del club más allá de la noche. Los clubs se deben experimentar también como un lugar de conocimiento, experimentación y libertad, y esto lo quieren conseguir a través de una propuesta expositiva en la que participarán distintos artistas y obras.
Esta es la programación de CLUBS 2022, que contará con los siguientes artistas, aunque las fechas, horas y ubicaciones concretas aún están por desvelar:
- La fotógrafa neerlandesa Rineke Dijksta.
- La artista multidisciplinar argentina Cecilia Bengolea.
- El artista surcoreano Young-jun Tak.
- Video artista alemana Bianca Kennedy.
- La barcelonesa Anna-Irina Russell, con una instalación creada específicamente para CLUBS 2022.
- La joven artista francesa Aïda Bruyere, con una exposición que acaba de presentar en el Palais de Tokyo, en Paris.
- Una pieza de danza multipremiada de la compañía barcelonesa laSADCUM.
- El artista Jordi Mitjà.
- Noela Covelo, con una instalación activada mediante una performance.
- Laura Ramirez y Andrea Zavala, también con una performance.
CLUBS es un proyecto organizado por ASACC con el apoyo especial del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la colaboración de MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona), Blueprojects Foundation, The Fish And Chips Shop y Pas Une Orange.