×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Siente la fuerza de Paco de Lucía en este concierto a la luz de las velas

Este nuevo Candlelight Open Air rinde homenaje a uno de los mejores guitarristas del mundo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Siente la fuerza de Paco de Lucía en este concierto a la luz de las velas

Las noches de verano en terrazas al aire libre y con buena música saben mejor. Hace meses empezamos a hablaros de los nuevos conciertos al aire libre de Candlelight, y ahora queremos hacerlo de su última novedad: el Open Air tributo al gran Paco de Lucía. Un homenaje a este compositor, considerado el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo y uno de los más virtuosos del instrumento a nivel mundial. Tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 19 y 21h.

Será un concierto que tendrá una duración aproximada de 60 minutos y que cuenta con un programa inmejorable. Sonarán todas esas canciones que consiguen ponernos el vello de punta y aflorar nuestras emociones, porque si algo tiene Paco de Lucía es ese don. Podrás disfrutar de Entre dos aguas, Almorahima, Guajiras, Concierto de Aranjuez o Zapateado, entre muchas otras.

Este homenaje a Paco de Lucía contará con dos intérpretes que tocarán dos guitarras españolas y un cajón. Una experiencia única a la luz de las velas que promete ser memorable y en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Patio de la Antigua Casa de la Convalescència. Fundada en 1680, cumplió con la función de cuidado de convalecientes, y en 1921 el Ayuntamiento compró el recinto, lo cedió al Instituto de Estudios Catalanes y fue restaurado con el espíritu de la obra original en mente. Ahora brinda conciertos de música clásica a la luz de las velas.

Consigue ya tu entrada para este gran homenaje a Paco de Lucía.