×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Concierto del Palau Sant Jordi no fue un evento de ‘supertransmisión’

El experimento que congregó a 5.000 personas concluye que fue un concierto seguro.

By Barcelona Secreta

El Concierto del Palau Sant Jordi no fue un evento de ‘supertransmisión’

El pasado 28 de marzo un concierto de Love of Lesbian congregó a más de 5.000 personas sin distancia de seguridad en el Palau Sant Jordi a modo de experimento. Hoy 27 de marzo, casi un mes después, hemos conocido que el estudio epidemiológico ha concluido que el experimento fue seguro y no provocó un aumento del número medio de casos.

De hecho, según el estudio comentado, la incidencia acumulada en el concierto fue menor que en la media de la ciudad, no pudiéndose demostrar que hubiera un solo caso de transmisión del virus durante el evento. Un evento que siguió el protocolo de seguridad que obligaba a todos los asistentes a hacerse una prueba de antígenos en la mañana del día del concierto.

Solo seis personas dieron positivo y no pudieron asistir al concierto. El resto disfrutó del evento sin distancia de seguridad, pero siempre con la mascarilla puesta y distribuidos en tres zonas diferenciadas. Todo ello, ha permitido a los investigadores concluir que, primero, es más sencillo cribar a los contagiadores cuando se reúnen un mismo día y, segundo, este experimento se puede tomar como ejemplo para futuros eventos.