×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Un plan diferente: ¿nos vamos a un concierto secreto?

Paula Fernández Paula Fernández

conciertos secretos

Sofar Sounds es un movimiento artístico que organiza espectáculos de música en vivo cuyo cartel se desvela minutos antes de que estos comiencen.

Imagina el percal. Estás aburrido/a en casa ante un día que parece que no tiene nada que ofrecer y de pronto te llega una misteriosa notificación. Solo aparecen dos frases: una dirección y un mensaje rogando puntualidad. Es inevitable no sentirse como un agente secreto con tanta expectación pero entonces recuerdas que un día te metiste en la página de Sofar Sounds y te apuntaste a uno de los conciertos secretos que organizan en varias ciudades una vez al mes. Al menos sabes que vas a escuchar música y no a cargarte a nadie (en el fondo te lamentas pero sabes que si ese fuera el caso, te parecerías más a Johnny English que a James Bond).

El procedimiento es el siguiente: una vez dentro de su página web oficial te apuntas al concierto secreto mensual que organizan en ciudades como Barcelona, Madrid o Gran Canaria, introduces tus datos personales y te indican una fecha. Si eres una de las pocas personas afortunadas que consiguen disfrutar de la experiencia Sofar, el día anterior al evento recibirás la dirección y la hora a la que tienes que acudir. Sentimos decirte que es poco probable que esto pase ya que de las 1.500 personas que se apuntan cada mes en Barcelona, solo acuden  el 5%. Los acústicos y suelen llevarse a cabo en espacios íntimos, tan cercanos al músico que es imposible perderse ningún detalle de la actuación. Además que no es el típico formato de «vienen, tocan, se van», sino que conversan con los seleccionados sobre el tema que haga falta.

El lema de Sofar Sounds es songs from a room y es el plan perfecto para cualquier melómano o cooltureta en busca de un plan que se salga de lo habitual. El movimiento nació en Londres en 2009 y lleva tres años organizando estos encuentros secretos en diversos puntos de Barcelona. Por aquí han pasado artistas desconocidos y tan populares en la escena indiependiente como El Último Vecino, Joan Queralt, Los Nastys o Cala Vento. Por cierto, la próxima cita es el 26 de mayo ¿Serás uno de los elegidos?