El primer crucero que da la vuelta al mundo sale de Barcelona

share on:
aussenansicht.3c2impwj
De Barcelona al mundo.

Lo que en un alarde de creatividad insulsa podríamos llamar “hacer el Magallanes”, es posible desde ayer mismo. Barcelona, su puerto, concretamente, es el punto de partida desde el que ha salido el MSC Magnifica. Y también será el que cierre un recorrido circular.

Un recorrido que la compañía suiza MSC Cruceros lleva tres años preparando. Y que pasará por 32 países y por 49 destinos (haciendo un total de 32.360 millas náuticas). El tiempo que tardará en trazar su itinerario será 39 días superior al que presupuso Julio Verne. Es decir, el crucero volverá a Barcelona el 5 de mayo.

El crucero zarpó ayer y a bordo de él iban 2.500 pasajeros. De los cuales, 120 eran españoles y hay un total de más de 100 nacionalidades. El crucero, por su parte, es una ciudad a pequeña escala: hay cuatro restaurantes, once bares, tres piscinas, un teatro, una bolera, un gimnasio…

Emiliano Gonzalez, director de MSC Cruceros en España, ha hablado sobre las razones por las que Barcelona es el puerto de partida: “Barcelona es obligado. Barcelona es el primer puerto de Europa, el cuarto del mundo. Tenemos presencia en Barcelona los doce meses del año con varios barcos y no podíamos realizar un crucero de vuelta al mundo que no saliera y terminara en Barcelona”.

También conviene decir que quienes han tenido a bien darse este lujo han desembolsado, como mínimo, 11.000 euros. Que, si se es un poco hiperbólico, es casi lo que te ahorras de alquiler durante esos cinco meses que no estás en tierra.

Si no has llegado a este año, se te han puesto los dientes largos y puedes darte el caprichazo, hemos de decir que el crucero se hará cada año. Aunque con un recorrido distinto, eso sí. Siempre con inicio y final en Barcelona. El de 2020 está casi lleno, pero para el de 2021, puedes ir ahorrando.