×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cuatro grandes avenidas de Barcelona serán peatonales este domingo

La medida forma parte de la iniciativa 'Obrim carrers', que busca liberar espacio en la ciudad para el peatón.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cuatro grandes avenidas de Barcelona serán peatonales este domingo

Las calles Aragó, Via Laietana, Sants-Creu Coberta y Gran Gràcia se cortarán al tráfico este domingo como parte de la iniciativa Obrim carrers, con la que se pretende liberar de vehículos ciertos espacios de la ciudad y abrirlos a un mayor tránsito de peatones.

El sábado se cortará la Via Laietana entre las 15:30 y las 22:30 h., y la Gran de Gràcia entre las 17:00 y las 21:00h. A ellas se sumarán el domingo los cortes de la calle Aragó, entre las 7:00 y las 17:00, y de Sants-Creu Coberta entre las 16:30 y 21:30 h.

Los volverán a repetirse cada primer fin de semana del mes y el número de calles cortadas irá creciendo a lo largo del año hasta sumar, a finales del 2020, un total de 10 grandes avenidas.

Desde el Ayuntamiento señalan que el objetivo de esta iniciativa es «demostrar que las calles pueden ser otra cosa porque la ciudadanía también los ocupa y se los hace suyos», y para ello, además de los cortes, se han planificado hasta treinta actividades diferentes en la calle Aragó: desde deportivas como fútbol, ping pong o bádminton, hasta juegos para niños, talleres o música en directo y baile.

También se instalarán cinco estructuras que harán las veces de miradores para contemplar el insólito espectáculo de ver sin vehículos una de las mayores y más contaminadas arterias de Barcelona. Via Laitena, Sants-Creu Cobertura y Gran de Gràcia también tendrán su oferta de ocio con dos escenarios como alternativa al tráfico rodado.

Noticias