×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

10 curiosidades de La Pedrera que te dejarán de piedra

Tania Segura Tania Segura

la pedrera

Puede que pases delante de ella a diario o también es posible que cuando te hayan visitado amigos de otras ciudades tú te hayas hecho el/la interesante diciendo que aunque se conoce como La Pedrera de Barcelona, en realidad es La Casa Milà, pero… ¿qué más sabes  de una de las creaciones más famosas de Gaudí?

  1. La casa fue construida en un principio para demostrar el poder adquisitivo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells.la pedrera
  2. Cuentan que el político francés George Clemenceau se negó a dar un discurso que tenía previsto en la ciudad al ver el edificio. Le pareció increíble que la gente pudiera vivir en un lugar como ese.
  3. El personaje de orden público no fue el único que se espantó con la creación, ya que incluso las revistas satíricas de la época hacían chistes sobre la creación. Sin embargo, Dalí fue una de las primeras figuras en defender la creación del arquitecto.la pedrera
  4. La Pedrera no solo ha albergado millones de turistas, sino que también estuvo ocupada por un mercadillo, un bingo, una pensión y hasta una casa de citas.
  5. Fue construida hace 104 años. Concretamente entre 1906 y 1910….
  6. Pero no estuvo abierta al público hasta 1987.la pedrera
  7. Antes de que se levantase La Pedrera, el edificio fue un chalet que sirvió de frontera entre Barcelona y Gracia, que fueron considerados como municipios diferentes hasta 1897.
  8. La Pedrera no es del todo legal. El Ayuntamiento detuvo las obras porque éstas no respetaban las medidas acordadas, pero Gaudí no hizo caso y continuó con su construcción.
  9. Durante la rehabilitación del edificio se descubrió que albergaba un búnker subterráneo para proteger de los bombardeos en la Guerra Civil.la pedrera
  10. Aún continúa viviendo gente en ella.