×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Culos, cine y Gardel: 5 curiosidades del Barça para presumir de cultura culé

F Narváez F Narváez

curiosidades del Barça

Si te gusta el fútbol, o vives rodeado de forofos, ya sabrás que Messi es el máximo goleador de la historia del club o que la época dorada del equipo a nivel récord fue la de Guardiola, pero quizás se te escapen estas curiosidades del Barça.

1) Esta quizás ya la supieras, pero no hemos podido evitar comenzar nuestra lista por otra parte. El nombre de culé, con el que se conoce al aficionado del FC Barcelona, hace referencia directa al trasero de los seguidores. Por falta de asiento, la última fila de fans tenía que sentarse en los muros que rodeaban la grada del antiguo Les Corts, alegrando así la vista de la gente que paseaba al lado del estadio.  La broma se hizo oficial, y hoy en día los seguidores del Barça son orgullosos herederos de los culos de sus abuelos.

curiosidades del Barça2) El Camp Nou llegó a tener capacidad para 120.000 culos, igualando así al antiguo Maracaná de Brasil como el estadio más grande del mundo. Por razones de seguridad se tuvo que disminuir la capacidad hasta los actuales 99.354. Más de 20.000 traseros menos, lástima.

curiosidades del Barça
3) Ladislao Kubala
, mítico jugador blaugrana, tuvo su propia película en 1955. Sí, los jugadores ya eran estrellas mediáticas a ese nivel hace sesenta años. La película en cuestión se llamaba Los ases buscan la paz y estuvo dirigida por Arturo Ruiz Castillo y protagonizada por… ¡el mismísimo Kubala! El astro húngaro compartió pantalla con Iran Eroy, Antonio Ozores y algunos compañeros de equipo, como Samitier.

curiosidades del Barça4) El propio Samitier era amigo del cantante y compositor argentino Carlos Gardel, quien le dedicó un tango al jugador blaugrana. Si Kubala tenía su peli, Samitier no iba a ser menos.

curiosidades del Barça5) El Barça fue uno de los clubes invitados al partido que se organizó en Mónaco para los actos conmemorativos de la boda entre Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco. En este partido jugó Mur, un chico argentino del barrio de Gràcia que hizo su primera y última aparición para el equipo.

curiosidades del Barça