×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde y cómo hacer deporte gratis en Barcelona

Bastante sufrido es a veces mantenerse en forma como para encima tener que pagar por ello.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dónde y cómo hacer deporte gratis en Barcelona

Hoy te contamos dónde hacer ejercicio en Barcelona sin tirar de cartera. La ciudad está plagada de alternativas deportivas gratuitas así que olvídate de cuotas de gimnasio y prepárate para sentirte pleno físicamente sin pagar un céntimo. Aquí van algunas opciones.

«Las barras»

En Barcelona abundan las zonas de calistenia. Quizá la más conocida sea el Nike Training Outdoor Project, conocido popularmente como «las barras» y ubicado en el Barceloneta, en el Espigón del Gas, a la altura del Hospital del Mar. Allí tienes todo lo necesario para hacer una veintena de ejercicios diferentes, pero tu imaginación es imparable. Pero no es la única zona deportiva de este tipo. Hay otra a los pies del Hotel W Barcelona y otra a la altura del skate park de la Mar Bella, pero no son los únicos de la ciudad. Aunque hacer deporte mirando al mar siempre se agradece.

Nadar en el Mediterráneo

Dicen quienes entienden que la natación es uno de los deportes más completos que existen y el Mediterráneo ofrece la ventaja diferencial de sus aguas calmadas y claras en las que nadar es un auténtico placer.

Salir a correr

Echar unas carreritas por el paseo marítimo oliendo a mar es puro gozo, pero también tienes otras alternativas. Las zonas verdes suelen siempre ser buena opción y tienes muchas: Parque Can Dragó, Parque Natural de Collserolla, la carretera de los Aigües, el Parque de la Ciutadella, el Parque Fluvial (Ronda Verda), etc.

Escalada

Si te gusta este deporte ya sabrás que la pared de escalada en la calle más grande de Europa está en Monjuïc (Carrer Camí de la Foixarda). Tiene 17 metros de altura, 240 metros cuadrados y 120 vías interiores y exteriores, por lo que esta pared es apta para escaladores de todos los niveles.

Bicicleta

Barcelona es una de las mejores del Estado para recorrer en bicicleta, así que sal a la calle, callejea y descubre. Y si Barcelona se te queda pequeña, pedalea dirección norte o sur hasta que te canses. Y si lo tuyo es la bici de montaña, recuerda que Barcelona esta rodeada de pequeños paraísos naturales que son gustazo recorrer en bici.

Skate y BMX

No es exagerado decir que Barcelona es una de las capitales mundiales del BMX y sobre todo del skate. Así que si aún no practicas ninguno de estos deportes, no te faltarán maestros en esta ciudad.

Yoga con vistas

yoga en Barcelona

La conexión cuerpo-mente que genera el yoga solo puede potenciarla una ubicación espectacular, y de eso se trata en este caso, de hacer yoga pero no de hacerlo en tu salón, sino en determinados puntos de la ciudad que te ayuden a encontrar el punto justo. Puedes empezar probando con este listado de sitios para hacer yoga en Barcelona y, si te ves con ganas, puedes tomarte tu tiempo y desplazarte a estos puntos con las mejores vistas de la ciudad, donde sin duda encontrarás la paz que necesitas.

Qué Hacer