Es una de las marcas de velas más populares, está considerada como lujo, y acaba de abrir tienda en Barcelona. Hablamos de Diptyque, la marca parisina de fragancias y cuidado personal que desde ahora ocupará el local comercial ubicado en la calle Provença 282 del Eixample barcelonés.
Situada a escasos metros de La Pedrera de Gaudí, esta tienda será el segundo escaparate de la marca en España, tras Madrid. Aquí se podrán comprar sus velas, el producto estrella de la empresa, además de las frangancias y productos de cuidado personal como cremas y lociones corporales.
Los precios de Diptyque son de auténtico lujo, con velas en el rango de 50 a 325 euros, según tamaño, fragancias por encima de los 150 euros y cremas alrededor de los 60 euros.
La historia de Diptyque se remonta al París de los años 60. La boutique original se ubicó en el número 34 del Boulevard Saint-Germain, en el corazón del Barrio Latino de París, en 1961, aunque no fue hasta 1963 cuando sus fundadores, Christiane Gautrot, Desmond Knox-Leet y Yves Coueslant, decidieron explorar el mundo de las velas y convertirlas en un artículo de lujo.
A lo largo de los años, Diptyque ha colaborado con algunos de los perfumistas más creativos del mundo, como Olivia Giacobetti, Olivier Péscheux y Fabrice Pellegrin.
En 2005, Diptyque fue adquirida por la firma de capital privado con sede en Londres, Manzanita Capital.