×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer los mejores burritos de Barcelona

By Barcelona Secreta

Dónde comer los mejores burritos de Barcelona

John Mariani, crítico gastronómico y autor del libro How Italian Food Conquered The World (Cómo la comida italiana conquistó el Mundo), afirma que la comida mexico-estadounidense, la llamada cocina tex-mex, pertenece a una categoría en sí misma. «El burrito y la chimichanga no son comidas que resulten familiares a la mayoría de los mexicanos de México», explicaba Mariani en una entrevista con The Huffington Post.

Pero nos encanta igual.

Cadenas como Chipotle han hecho millones de dólares gracias a este hijo del multiculturalismo gastronómico y hoy os contamos dónde comer tex-mex en Madrid como un auténtico ser de la aldea global. La mala noticia: quizá tengas que pagar extra por el guacamole.

Tejano Mexican Grill

Tejano Mexican Grill es una de las últimas incorporaciones de la ciudad. Tiene la particularidad de solo funcionar a domicilio o para recoger, es decir, no tiene mesas ni comedor, pero merece la pena igual. De hecho, si vas a recogerlo te merecerá la pena aprovecharte de este ofertón para dos personas. Destaca su pollo al carbón macerado en achiote o sus carnitas cocinadas durante 14 horas. Y tampoco te puedes perder sus patatas fritas de boniato con salsa chipotle.

Carrer de Marià Cubí, 92

González & Co

Este restaurante, que también cuenta con dos locales en Barna, es quizá el que más fiel se mantenga a la estética y la dinámica de las grandes cadenas de burritos estadounidenses. La calidad y frescura de sus ingredientes habla por sí sola.

Carrer de de Còrsega, 391 | Carrer de Consell de Cent, 297 | Carrer de María Claret, 181

Carabela Café

Ubicado en uno de los sitios más turísticos de Barcelona, Carabela Café ofrece este clásico de la comida rápida que no podía faltar en un sitio como estos. Supercontundente.

Pas de Sota Muralla, 3

La Rosa Negra

Cuando probé el burrito de La Rosa Negra tuve la sensación de estar comiéndome, enrollado en una tortilla de trigo, el guiso de pollo que podía haber preparado mi abuela. Eso sí, quizá sea demasiado contundente y quieras compartirlo para probar algo más de la carta.

Vía Laietana, 46 | Carrer dels Àngels, 6

¡BONUS TRACK!

The Hip Fish

Defienden que en su local encontraremos el mejor poke (¡cómo nos gusta el poke!). No lo dudamos, es muy probable que sea el mejor. Pero si lo hemos querido meter casi con calzador en esta selección de burritos es, primero, porque si pensamos en este plato los de The Hip Fish también se nos vienen a la cabeza y, segundo, porque han sido ellos mismos quienes han bautizado así a sus «Sushiburritos», porque no son otra cosa que eso.

Carrer de Providencia, 1