Lo pensó Gaudí, lo vivirás tú: esta frase, escrita en un brote de creatividad corporativista, sería un fantástico slogan para sacarle a algún megalómano los seis millones de euros que cuesta la casa.
Ha sido el portal de venta y alquiler de pisos Yaencontré quien ha puesto a disposición de quien quiera -más bien de quien pueda- la posibilidad de hacerse con semejante casoplón. 479 metros cuadrados, cuatro habitaciones y cuatro baños. Esas son las credenciales, en términos de distribución interna, que presenta la casa.
Ahora bien, el texto que se usa para venderla es el siguiente: “Exclusivo dúplex de aproximadamente 500m2 en finca catalogada en el corazón de Barcelona. La ubicación es absolutamente privilegiada”. A lo que añaden que: “cuenta con las tiendas de ropa de los diseñadores más reconocidos del mundo, oficinas de importantes multinacionales y con las viviendas más apreciadas de la ciudad”.
Sin destacar en ningún momento el que -para mí, al menos- es el principal atractivo de la casa: la autoría de la estructura. El arquitecto y diseñador de ésta. El mismísimo Gaudí. Pero es que tampoco insiste en que la casa a comprar esté en La Pedrera. Lo menciona casi de soslayo al principio de la publicación. Es como si el anuncio hubiese sido escrito con una descarada humildad.
Finalmente, el megalómano -o sencillamente el multimillonario- que se haga con la casa podría elevar su ego hasta niveles nunca visto. Hola, me llamo tal, y mi casa fue declarada Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Y para acabar, algunas fotos de la chocita.