×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

9 edificios futuristas de Barcelona

F Narváez F Narváez

edificios futuristas de Barcelona

Parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Muchos de estos edificios son la representación actual de la Barcelona que viene, edificios de construcción muy reciente que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Algunos son gigantes rascacielos, otros son construcciones más pequeñas pero singulares y alguno puede hasta parecer feo para según qué ojos. Lo que es cierto es que todos ellos desprenden un mismo aroma: el del futuro.

1. Torre Glòries

edificios futuristas de Barcelona

¿Quién no se la esperaría en esta lista? Pues sí, para sorpresa de nadie es nuestra primera elegida para explorar esta Barcelona futurista. Y es que poco a poco se vaya convirtiendo en todo un símbolo de la ciudad.

Avinguda Diagonal, 211

2. W Barcelona

edificios futuristas de Barcelona

Edificio controvertido donde los haya, el Hotel Vela se alza a pie de playa haciendo un claro homenaje a su nombre. Con la bruma de la ilegalidad acompañando a todo lo que rodea a este edificio, ya no se concibe una vista al horizonte sin el gigante de cristal por medio.

Plaça Rosa Del Vents 1

3. Diagonal ZeroZero

edificios futuristas de Barcelona

Este otro gigante de cemento y hormigón es desde hace unos cuantos años la casa de Telefónica en Catalunya. Tiene 24 pisos y mide 110 metros y se encuentra justo al lado del…

El número 0 de la avenida Diagonal

4. Edificio Fórum / Museu Blau

edificios futuristas de Barcelona

… triángulo equilátero construido con motivo del Fórum Universal de las Culturas. Las franjas de vidrio que recorren su fachada recuerdan a cascadas de agua cayendo del techo. Suele albergar eventos de todo tipo, como por ejemplo los premios Gaudí, conciertos o congresos de partidos políticos.

Plaza Leonardo da Vinci, 4, 6

5. Torre Mare Nostrum / Edifici Gas Natural

edificios futuristas de Barcelona

Uno de los edificios más particulares en cuanto a forma de la ciudad. ¿Qué es? ¿Una torre? ¿Un edificio transversal? ¿Una nave espacial? ¿Un robot amorfo? ¿Una mezcla de todo ello? Nosotros no lo tenemos claro. Lo que sí sabemos es que se completó en 2005 (al igual que la torre Agbar) y que actualmente es la sede de Gas Natural.

Paseo de Salvat Papasseit

6. Torre de Collserola

edificios futuristas de Barcelona

Arrodillaos ante ella y levantad bien la cabeza, porque estáis ante el edificio más alto de España. La torre diseñada por Norman Foster lleva desde los Juegos Olímpicos del 92 vigilando la ciudad y la comarca del Vallés. Además de servir como punto de conexión para la mayoría de la señal audiovisual de la zona, la torre también tiene un mirador y ofrece servicios de catering para empresas. Sí, el gigante de España es como una navaja multiusos.

Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo, S/N

7. Mercat Santa Caterina

edificios futuristas de Barcelona

El mercado es una mezcla entre lo nuevo y lo viejo. Una visión moderna combinada con lo que queda del antiguo mercado tras su demolición. Un Frankenstein de la arquitectura situado en el corazón de Ciutat Vella cuya mayor singularidad es la cubierta, un trabajo del ingeniero José María Velasco Rivas decorada con el mosaico de Toni Comella.

Av. de Francesc Cambó, 16

8. Edificio Media-TIC

edificios futuristas de Barcelona

Fue inaugurado hace bastante poco, está en el distrito 22@ y es una obra del arquitecto Enrique Ruiz Geli. Su fachada principal es un mosaico de aspecto peculiar. El edificio es un espacio de encuentro relativo a las tecnologías de la comunicación y la innovación. Desde luego, más moderno no puede ser.

 Carrer de Roc Boronat, 117

9. Meliá Barcelona Sky / Habitat Sky

edificios futuristas de Barcelona

¿Veis eso? Parece que el rascacielos va a despegar. O que está levitando sobre el suelo. No, no es un efecto óptico y tampoco te está engañando tu imaginación. Tampoco es magia negra ni el fotograma de una peli de ciencia ficción. Eso que veis es el Habitat Sky, un edificio que engloba dos hoteles y cuya estructura desafía las leyes de la gravedad. Diseñado por el francés Dominique Perrault, lo puedes encontrar en El Poblenou.

Carrer de Pere IV

Cultura