W Barcelona es un hotel de cinco estrellas que, desde su construcción en 2009, destaca por su innovador diseño con forma de vela y sus privilegiadas vistas al Mediterráneo. Un edificio imponente y vanguardista que se convirtió en todo un icono arquitectónico de la ciudad, llegando a ser considerado uno de los hoteles más atractivos de Europa.
El contexto detrás del W Barcelona
Diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill, W Barcelona no siempre tuvo las dimensiones que hoy conocemos. En su proyecto original, se propuso una altura de 179 metros, pero el Ajuntament de Barcelona exigió modificaciones para preservar la silueta urbana, marcada por las emblemáticas torres de la Villa Olímpica. Tras estos ajustes, el edificio alcanzó los 99 metros actuales, manteniendo su carácter imponente sin alterar el equilibrio visual de Barcelona.
¿Qué puedes hacer en W Barcelona?
Desde alojarte en sus exclusivas habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad y al Mediterráneo, hasta disfrutar de experiencias únicas, el W Barcelona lo tiene todo. Este hotel de 26 plantas combina gastronomía, música y entretenimiento en un entorno espectacular.
Entre sus propuestas destacan los conciertos Candlelight, donde la mejor música en directo se disfruta bajo el íntimo resplandor de las miles de velas. También puedes explorar su oferta culinaria en los restaurantes Noxe, especializado en cocina japonesa, o Salt, que apuesta por los sabores mediterráneos. Todo ello acompañado de cócteles y buen ambiente en espacios como el W Lounge o la Terraza WET®.
Hotel W Barcelona: cómo llegar
En el Barrio de la Barceloneta, el hotel se sitúa en primera línea de playa, accesible desde el Paseo Marítimo de la Barceloneta o tras un paseo cerca de algunos puntos de interés como el Museo de Historia de Cataluña o el Centro Comercial Maremagnum. También puedes acercarte con los autobuses V15 y V19 y las líneas L1 y L3 de metro.
¿Qué significa la «W» del Hotel Vela Barcelona?
La «W» hace referencia a la marca W Hotels, una cadena de hoteles de lujo perteneciente a Marriott Internacional. Esta inicial forma parte de la identidad global de la marca, que la utiliza en todos sus establecimientos. «W Barcelona» es, por tanto, su nombre oficial, aunque el edificio es conocido popularmente como «Hotel Vela» por su original diseño arquitectónico que recuerda a una vela náutica. Un apodo, ampliamente utilizado, que se convirtió en una referencia habitual entre locales y turistas.
Barcelona es una ciudad con una amplia riqueza arquitectónica, y el W Barcelona es solo un ejemplo de ello. Otros grandes iconos, como el Recinto Modernista de Sant Pau o la Basílica de Santa Maria del Pi, destacan por su historia y belleza. Impresionantes ubicaciones que además acogen entre sus paredes eventos tan especiales como Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas. ¡No te la pierdas!