×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El chef José Andrés y su ONG World Center Kitchen llegan a Barcelona esta semana

Y llegan para dar de comer a las personas en riesgo de exclusión social.

By Barcelona Secreta

El chef José Andrés y su ONG World Center Kitchen llegan a Barcelona esta semana

La ONG World Center Kitchen, fundada en 2010 por el chef José Andrés (portada de la revista Time esta semana), llega a España por primera vez como consecuencia de la situación de emergencia vivida.

Barcelona se prepara para recibir esta semana al equipo de voluntarios de José Andrés tras dar respuesta en Madrid, Valencia y otras 20 ciudades del mundo también afectadas por el coronavirus. El propio chef ha compartido en su perfil de Twitter la noticia:

World Center Kitchen es una oenegé que recibe sus fondos de la financiación privada y prueba de ello son los socios que la acompañan en este aterrizaje en España. En el caso de Madrid, la primera ciudad donde ya funciona este proyecto, cuenta con las cocinas del Grupo Arzábal, Makro pone la materia prima y la distribución se hace de forma conjunta con el Banco de Alimentos de Madrid.

Así, desde el viernes pasado y con estos acompañantes, el chef José Andrés y su equipo aspiran a dar más de mil raciones de comida a los sectores más desfavorecidos de toda España. Aquellos, entre muchos otros, que se han visto afectados por el cierre de los comedores sociales.