×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

El Grec estrena nuevo festival gastronómico en Poble Sec

"El Grec al Sec" se celebrará en la plaza Margarida Xirgu que recibirá 16 restaurantes del distrito hasta el 24 de julio.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Grec Al Sec

La reunión, la comida y el barrio también son cultura y el Festival Grec 2021 lo sabe. Enfocado en deslocalizarse para ofrecer la diversidad cultural del mundo desde cada rincón de Barcelona, este año ha querido incluir, además, El Grec al Sec, una nueva propuesta gastronómica en forma de festival en la que algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas del distrito de Poble-Sec se unirán para ofrecer su cocina a precios populares.

De los más de 30 restaurantes que se inscribieron en mayo, han sido los seleccionados 16 que serán los protagonistas de esta fiesta que recogerá sabores del mundo para ofrecerlos en formato pop-up. El festival tendrá lugar de miércoles a sábados entre el 30 de junio y el 24 de julio en la plaza Margarida Xirgu de Montjuic. El lugar, que ya era punto de encuentro tradicional para la previa de los asistentes al Teatro Griego, este año se hará oficial al recibir al público precisamente en los horarios de antes y después de los espectáculos.

Cada semana, la plaza contará con la participación de cuatro restaurantes diferentes. La carta de la primera, que da comienzo esta misma tarde, ya está fuera.

El acceso al espacio será gratuito en las tres franjas horarias que se han establecido con la intención de acomodar un aforo reducido: de 18:30 a 20:00 h. (sin reserva), de 20:00 a 22:00 h. (miércoles y sábados), 22:00 a 23:30 (miércoles y jueves) y de 22:00 a 24:00 (viernes y sábados). Para los horarios en que sea necesario, deberá hacerse reserva previa, pudiendo guardarse entre uno y seis asientos de una sola vez.

La organización es fruto del trabajo conjunto de la Asociación de Comerciantes de Poble Sec y Paralelo, Barcelona Sants-Montjuïc, Menja’t Montjuïc, Barcelona Foodie Guide (de La maga Comunica), Bcn Més y Eat Street Barcelona, en colaboración con el Grec Festival.