×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Grec Festival regresa a Barcelona en su 43ª edición

Igor T Igor T

El Grec Festival regresa a Barcelona en su 43ª edición

El teatro, la danza, la música y el circo serán los principales protagonistas de la agenda cultural de nuestra ciudad durante los meses de verano.

Como cada verano, uno de nuestros festivales favoritos en Barcelona regresa para hacer que nuestros días estén repletos de espectáculos y funciones con los mejores artistas nacionales e internacionales, para quitarnos las ganas de quedarnos en casa.

Ya en su 43ª edición, El Grec se ha convertido en un referente en nuestra ciudad y este año vuelve con fuerza. Podremos ver 94 espectáculos de teatro, música, danza, circo, cine y otras artes repartidos entre las diferentes localizaciones de Grec Montjuïc y Grec Ciutat.

Para ponértelo más fácil, a continuación te recomendamos tan solo algunas de las muchas piezas que podrás disfrutar durante esta edición, ¡no te las pierdas!

¿Quieres descubrir toda la propuesta de El Grec? Consulta su programación al completo.

Lucy Guerin el 5 y 6 de julio en Mercat de les Flors

Dos intérpretes, una vestida y la otra desnuda, se enfrentan en un espacio cada vez más limitado. Así comienza la pieza de danza de la australiana Lucy Guerin en la que las dos bailarinas recrean los dilemas y conflictos que plantean las relaciones que tenemos con los demás.

In Wonderland de Alícia Gorina del 5 al 7 de julio en Teatre Lliure

Tras compartir escenario con su padre, la directora Alícia Gorina se adentra en el mundo del psicoanálisis y psicología para dialogar directamente con su madre en su nueva obra. Una pieza con elementos autobiográficos que también habla sobre el imaginario personal y universo de cada uno de los espectadores.

Taylor Mac el 10 y 11 de julio en Teatre Lliure

Un recorrido por la historia de América a base de música y canciones que, en su montaje original, dura 24 horas. En esta edición de El Grec, podremos ver un formato abreviado que llega a Barcelona en exclusiva para Europa. Una lucha contra la opresión, destrucción y marginación a través de la extravagante interpretación de Taylor Mac.

Refugi de Marc Parrot el 16 y 17 de julio en Plaça de Margarida Xirgu

En un espacio de tan solo 9 metros cuadrados, Marc Parrot junto con los músicos Lluís Cartes y Dani Ferrer, interpreta conciertos íntimos en los que la audiencia puede refugiarse durante un rato al amparo de la experimentación, la música y el juego.

YOUARENOWHERE el 23 y 24 de julio en Sala Hiroshima

Después de agotar las localidades en diversas salas alrededor del mundo, este espectáculo de Andrew Schneider, uno de los creadores más interesantes de la escena neoyorquina actual, llega a Barcelona para sorprendernos con una propuesta visual única que emplea la tecnología para hablar de ciencia y universos paralelos.

Parking Shakespeare el 31 de julio en Teatre Grec

El grupo de teatro Parking Shakespeare nació con la idea de montar una obra de Shakespeare cada verano al aire libre. Este año celebran su décimo aniversario y en El Grec volverán a sus orígenes con un programa doble que convertirá el Teatro Grec en un espacio íntimo.

¡No te pierdas todo el programa de El Grec Festival!

Cultura PROMOCIONADO